Martes plural



Música, 7 de la noche, Biblioteca Central “Manuel Cepeda”.- Se presenta  el guitarrista Víctor Celis Padrón con un concierto didáctico donde platicará con el público sobre sus composiciones y la forma en que las crea. 
Lo acompañará  Iván Machuca, con el violonchelo. Con este interpretará la pieza “Sol de mayo”, la cual forma parte de su próximo disco.
Víctor Celis se caracteriza por realizar composiciones en las que mezcla elementos de la música académica con la popular.
El concierto se denomina “¿De dónde viene la música?”. Entrada gratuita.
La biblioteca está a una esquina del parque de Santa Lucía, en el cruce de las calles 62  y 55.
  

Música, 8 de la noche, parque de Santa Lucía.- Segunda de las cuatro presentaciones de este grupo dentro del programa del Mérida Fest.
Este grupo fue creado en 2012. Su repertorio mezcla jazz, swing, bossa, blues, soul, funk y el género contemporáneo latinoamericano.
Sus integrantes son Juan Díaz (Batería), Ricardo Silveira (Baj) y Bernardo Siller (Guitarra y Voz).
Esta noche ofrecerán un repertorio de canciones tradicionales de México y otros países que fueron populares en los años 30, 40, 50, 60 y 70, pero con arreglos de jazz, swing y bossa. Se escucharán piezas de Santiago Manzanero, Consuelo Velázquez, Cesar ortillo de la luz, “Vinicius de Moraes y Tom Jobim”, Oswaldo Farres, Jaime Sabines y David Haro.


Música, 8 de la noche, Centro  Cultural  Olimpo.- Se escuchará un repertorio representativo de 60 años de la canción romántica y trova yucateca,  en el espectáculo  “Tras las voces, un compositor”.
Este evento es un homenaje al compositor Manuel Merodio, cuya  trayectoria ha sido reconocida con la Medalla de Guty Cárdenas y la Medalla al Mérito Artístico. Varios cantantes y músicos pisarán el escenario para ofrecer melodías de ese autor yucateco.
Manuel Merodio acaba de cumplir 91 años de edad, en 2010 celebró haber alcanzado 60 años  en el medio artístico.
Entrada gratuita.

Teatro, 8 de la noche, teatro “Daniel Ayala Pérez.- Desde 2016 la actriz y guionista Gilma Tuyub estrenó la obra “Leaving USA,  bienvenido a México”, en la cual actúa Carlos Medina. Desde entonces esa pieza escénica ha tenido varias presentaciones, y ahora llega a este recinto.

La obra narra el caso de un yucateco que trabajó como ilegal durante muchos años en la Unión Americana y ahora regresa a su pueblo con dinero, pero se topa con cambios y transformaciones inesperadas en su familia.
Entrada gratuita.



Baile popular, 8:30 de la noche, parque de Santiago.-  Todos los martes se realiza en este lugar las “Remembranzas musicales”, el cual es un baile popular para los meridanos que gustan de las danzas de salón pero que también disfrutan turistas y extranjeros que viven en esa parte de la ciudad y que ya son considerados “santiagueros” por los vecinos del rumbo.
El repertorio de piezas está a cargo de la Banda de Música del Ayuntamiento. Es un evento gratuito.


Palacio de la Música, de 10 de la mañana a 4 de la tarde.- Aunque parte de este nuevo edificio sigue cerrado al público, la sección del museo interactivo tiene acceso gratuito todos los días, excepto los lunes.
Este recinto está detrás de la iglesia de Tercera Orden, a unos pasos del Teatro Peón Contreras.  Entrada gratuita.


Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.