Jueves a la moda


Desfile de modas y danza,  9 de la noche, Palacio de la Música.- Los industriales del vestido presentan un desfile de modas combinado con un espectáculo de música y danza contemporánea.
Se verán prendas de las empresas In Love México, Ábito, Esencia Maya, Caruso, Zona Cero, Rams Cotton y Daniela Bustos Maya.
Entrada gratuita.


Cine,  8 de la  noche, El Teatrito.- Como parte de su proyecto de difusión de proyectos cinematográficos que abordan temas sociales y políticos, este recinto presenta el filme mexicano Batallas íntimas, estrenado en 2016, dirigido y escrito por Lucia Gajá, con fotografía de Marc Bellver.
Sinopsis:  son cinco historias sobre violencia doméstica, narradas en España, Estados Unidos, Finlandia, India y México.
Entrada gratuita. El Teatrito está en la colonia Chuburná, en el cruce de las calles 25  y 34.  Está a dos cuadras de la calle 60 norte, cerca del Colegio Mérida. A la altura de la tienda Berny, se ingresa por la calle 25 y se avanza hasta el cruce con la calle 14.


Cine,  8 de la  noche, Murmurante Teatro.- La agrupación Cine Con está realizando esta semana el Circuito de Cortometrajes, que consiste en cinco días de proyección de filmes breves producidos por creadores de esta región y otras partes del país.
Las proyecciones, según informa el Ayuntamiento, son:
 1.-Cuajanillo, de Stefan Guzmán Sotelo | Clasificación A
 2.- Martha, de Emanuel Tatto | Clasificación B15
 3.- Café Paraíso, de Alonso Ruiz Palacios | Clasificación B
 4.- Huevito Con Chaya, de Miguel Ventura | Clasificación A
 5.- Merma, de Enrique Aguilar | Clasificación B
 6.- Guardianes, de Neto Arteaga | Clasificación A
 7.- Nibble, de Jason Buff | Clasificación B
 8.- Joss Sánchez, de Una Gota | Clasificación A
 9.- Honey Bunny, de Bernardo Castilla | Clasificación B15
 10.- Semilla, de Pepe Perruccio | Clasificación A
 11.- Daniel, de Andrea Arteaga | Clasificación B
 12.- San Migue,l de Cris Gris | Clasificación B
 13.- Mundo sin lectura, de Dario Caballero | Clasificación A
 14.- Atajo, de David Igneas | Clasificación A
 15.- Pasajero, X de Isaac Zambra | Clasificación A
Murmurante  Teatro está en la colonia México Norte, en la calle 9 entre la 18 y la avenida 20. Entrada gratuita.


Danza,  8 de  la noche, teatro “Armando Manzanero”.- Lourdes Luna y la Compañía Créssida Danza presentan su segunda función de “Gota: Acciones mínimas convertidas en mar”,  espectáculo de danza contemporánea que ya debutó en el Palacio de Bellas Artes, en Ciudad de México. Son ocho bailarines en escena.
Entrada gratuita.


Teatro,  8 de  la noche, Centro Cultural Olimpo.- Segunda de las cuatro presentaciones de “Exodos”, obra realizada a partir de pequeñas ficciones basadas en la llegada de yaquis, coreanos, y libaneses a Yucatán. Se explora el tema de la diversidad racial e intercultural mediante tres historias que tocan temáticas sobre esas migraciones.
Son tres actores en escena: Erika Torres,  Rebeca Guerrero y Carlos Caballero. Esta presentación se repetirá este jueves 24, miércoles 25 y jueves 26.
Entrada gratuita.


Música, 8 de la noche, Hacienda Xcanatún.- Como parte del programa cultural permanente que ofrece este hotel y restaurante, esta noche habrá un espectáculo de tango con cuatro destacados músicos (dos violines, bandoneón y contrabajo)  . Boletos a $200. Más datos y reserevaciones al teléfono 930-21-40.


Serenata Yucateca, 9 de la noche, Parque de Santa Lucía.- Hoy se realiza en este lugar la tradicional fiesta regional que se estableció desde hace décadas para que disfruten los  turistas y meridanos que aman la cultura vernácula.
Al igual que todas las semanas, este espectáculo incluye las actuaciones de un ballet folclórico, una orquesta jaranera, un declamador, un trío o cantantes y un conductor.


En el Corazón de Mérida, a partir de las 9 de la noche, Centro Histórico.- Los jueves, viernes y sábados se cierran calles del centro de la ciudad para que los meridanos y turistas disfruten de ese punto de la ciudad.
En esas horas los restaurantes de la zona que sacan sus mesas y sillas a la calle, actúan grupos musicales, se ofrecen artesanías y algunos pintores exhiben sus trabajos al paso de la gente.
Esta actividad es oportunidad para disfrutar de esa parte de la ciudad sin su movimiento de vehículos.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.