Jueves de cortometrajes



Cine, 6 de la tarde, Centro de Investigaciones Artísticas “Gerónimo Baqueiro Foster”.- Comienza un ciclo de cortometrajes realizados en Yucatán y la costa Este de Estados Unidos. En esta primera jornada se proyectarán tres cintas: “Helio”, de Lorena Barrera; “Silente”, de Camila Balzaretti y Paolo Novaro, y “Semilla”,  de Pepe Perruchio. Ésta última será comentada por Jorge Novelo.
Además, a esa misma hora se inaugurará la exposición fotográfica “Trascender la identidad: impresiones de retratos, comunidades y paisajes”, de la fotógrafa Marilyn Montufar. Esta exhibición está conformada por 20 imágenes.
Este evento es Organizado por la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY). Entrada gratuita.
El centro de investigación ya mencionado está a una cuadra del parque de Mejorada, frente al Arco de Dragones, en el cruce de las calles 61y 50.


Literatura, 7  de la noche, Centro Cultural ProHispen.- Lectura de poesía de distintos autores, a cargo del maestro Jorge Álvarez Rendón, integrante del Consejo  de Cronistas de Mérida, y Yazmín Gaspar, conductora de un programa de radio sobre temas culturales. Entrada gratuita.
Este centro cultural está en la colonia México, a cuadra y media de la glorieta de la vestal, junto a la casa china, en la calle 19, entre 18 y 20.  


Teatro, 7 y 9:30 de la noche, teatro “Armando Mnanero”.- El actor Miguel Coello, en su papel de Ruperta, ofrece de nuevo la presentación de la parodia “Chinny Poppins”, estrenada en diciembre pasado. La obra habla de una nana que trabaja para una familia rica donde la madre, quien es empresaria, descuida a los hijos y permite que estos se entretengan abusando de los medios tecnológicos de hoy día. Boletos a $280, $230 y $180.


Serenata Yucateca, 9 de la noche, Parque de Santa Lucía.- Hoy se realiza en este lugar la tradicional fiesta regional que se estableció desde hace décadas para que disfruten los  turistas y meridanos que aman la cultura vernácula.
Al igual que todas las semanas, este espectáculo incluye las actuaciones de un ballet folclórico, una orquesta jaranera, un declamador, un trío o cantantes y un conductor.


En el Corazón de Mérida, a partir de las 9 de la noche, Centro Histórico.- Los jueves, viernes y sábados se cierran calles del centro de la ciudad para que los meridanos y turistas disfruten de ese punto de la ciudad.
En esas horas los restaurantes de la zona que sacan sus mesas y sillas a la calle, actúan grupos musicales, se ofrecen artesanías y algunos pintores exhiben sus trabajos al paso de la gente.
Esta actividad es oportunidad para disfrutar de esa parte de la ciudad sin su movimiento de vehículos.


Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.