Domingo con Manzanero.



Música, 8 de la noche, Plaza Grande.- Hoy es primer espectáculo del Mérida Fest, evento anual que esta vez trae como invitados a creadores y artistas de Canadá, Cuba, Puerto Rico, Japón, China y España.
Esta noche se ofrecerá el concierto Tributo a Mérida, con la participación del maestro Armando Manzanero y los cantantes Rodrigo de la Cadena, Alicia Gonzáles, Noam Rittner, Flor Amargo y Cacho Medina, bajo la dirección musical del maestro Omar Guzmán Ayala.
La entrada es gratuita.
Las  personas con capacidades diferentes y los adultos mayores tendrán facilidades de acceso,  preguntar al teléfono 942-00-00 extensión 80130.


Museo Palacio Cantón, de 8 de la mañana a 5 de la tarde.- Ya está abierta la nueva exposición que ofrece este recinto, se denomina Pirámides. Parte de la muestra son fotografías enviadas por el público a raíz de una convocatoria hecha por ese museo.
En esa exhibición hay más de 150 piezas provenientes de 15 entidades federativas. Esto es parte de la celebración de los 80 años del INAH.
Esta exposición permanecerá abierta hasta el último día de abril.
El museo abre de martes a domingo, el boleto cuesta $60 pero la entrada es gratuita para niños menores a 13 años, estudiantes, profesores y adultos con credencial del Inapam. Los domingos la entrada es gratis para todos los mexicanos.  Más información al teléfono 923-05-57.


Biciruta, de  8 de la mañana a 12:30 del día, Centro Histórico.- Estos paseos en bicicleta se realizan desde hace varios años, son un éxito de convivencia, promoción del ejercicio y apropiación  de las calles libres del  tránsito de vehículos.
En el Centro Histórico abarcará desde el Monumento a la Patria hasta el parque de San Juan, pasando por la Plaza Grande.
Hay bicis de préstamo gratuito y otras en renta. Si lo prefieres, lleva tus patines o simplemente aprovecha el espacio para  caminar y trotar.


Mérida en Domingo, de 9 de la mañana a 8 de la noche.- Este programa del Ayuntamiento se desarrolla en la Plaza Grande y sus alrededores, consta de venta de artesanías y alimentos, así como bailes populares, exhibiciones y presentaciones artísticas en el Palacio Municipal y otros  puntos de esa zona de la ciudad. En total, se ofrecen unas 20 actividades culturales y artísticas para niños, jóvenes y adultos.


Visitas en el Palacio de la Música, de 9 de la mañana a 4 de la tarde.- Este recinto, inaugurado por el presidente Peña Nieto, sigue sin funcionar completamente pero puedes visitar casi todas las instalaciones. 
La sección que más interesante hasta ahora es el Museo Interactivo,  ubicado en el  sótano y el cual puedes visitar todos los días, excepto lunes, cuando permanece cerrado para mantenimiento.   Entrada gratuita.
Este edificio está junto al Parque de la Madre, casi frente al Teatro Peón Contreras.


Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.