Miércoles filmado


Cine, varios horarios, salas de Cinemex en cinco puntos de la ciudad.- Está en marcha el Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán 2018, con estrenod, documentales, cortometrajes, eventos especiales y concursos, entre estosel de jóvenes  cineastas que compiten con cintas breves. El programa abarca del 11 al 16 de este mes, lapso en que se exhibirán más de 40 cintas de Suiza, Holanda, Alemania y El Salvador y Nicaragua, Chile, España, Argentina, Croacia, Perú, Brasil, Costa Rica y México.
Este día se proyectarán nueve cintas y un cortometraje. Se presentará el filme Cría Puercos, ópera prima de Ehécatl Garage, quien la escribió y dirigió, con fotografía de Luis Montalvo. Se proyectará en La Gran Plaza, a las 6 de la tarde.
La película cuenta la historia de Esmeralda, una mujer que intenta sobrellevar la muerte de su esposo y la ausencia de su hijo radicado en Estados Unidos. Sus amigas tratan de animarla, pero la tristeza no se va hasta que llega a su puerta "La Cuina", una puerquita a la que decide cuidar y querer.
Boletos a $35.


Cine, varios horarios, Cines Siglo XXI.-  Hoy es la última oportunidad para ver la elogiada película Roma, del cineasta mexicano Alfonso Cuarón. El precio de los boletos se mantiene en promoción,  a$40.
En el cartel puedes ver los horarios.


Museo Palacio Cantón, de 8 de la mañana a 5 de la tarde.- Ya está abierta la nueva exposición que ofrece este recinto, se denomina Pirámides. Parte de la muestra son fotografías enviadas por el público a raíz de una convocatoria hecha por ese museo.
En esa exhibición hay más de 150 piezas provenientes de 15 entidades federativas. Esto es parte de la celebración de los 80 años del INAH.
Esta exposición permanecerá abierta hasta el último día de abril.
El museo abre de martes a domingo, el boleto cuesta $60 pero la entrada es gratuita para niños menores a 13 años, estudiantes, profesores y adultos con credencial del Inapam. Los domingos la entrada es gratis para todos los mexicanos.  Más información al teléfono 923-05-57.


Recorridos en bicicleta, 8:30  de la noche, parque de Santa Ana.- Cada semana la agrupación Cicloturixes organiza una rodada por distintos rumbos de la ciudad para fomentar el uso de ese vehículo como medio de transporte convencional.
Los asistentes que no tengan bicicleta pueden rentarla ahí.  Deben tomar previsiones para no tener incidentes durante el trayecto. Se recomienda no llevar a mascotas.
  

Diálogos con el Conquistador, 8:30 de la noche, en la Casa de Montejo. Este es un espectáculo semanal que ofrece el Ayuntamiento sobre el  encuentro de los españoles y el pueblo maya durante la conquista.
La presentación combina videomapping, una narración entre dos actores y la intervención de un ballet folclórico. Todo ello habla de la conquista de Yucatán y la mezcla de las culturas española y mexicana en esta región del país. Es un evento Gratuito.


Recorridos nocturnos, 8 de la noche, Cementerio General. Desde hace más de tres años el Ayuntamiento creó este popular proyecto que consiste una caminata guiada por ese camposanto para mostrar al visitante sepulturas, mausoleos y monumentos funerarios singulares por sus características o por los personajes que ahí fueron sepultados. La entrada es gratis.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.