Martes con más cine



Cine, varios horarios, salas de Cinemex en cinco puntos de la ciudad.- Hoy comienza el Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán 2018, con proyección de cintas de estreno, documentales, cortometrajes, eventos especiales y distintos concursos, entre ellos el de jóvenes  cineastas que compiten con cintas breves. El programa abarca del 11 al 16 de este mes, lapso en que se exhibirán más de 40 cintas de Suiza, Holanda, Alemania y El Salvador y Nicaragua, Chile, España, Argentina, Croacia, Perú, Brasil, Costa Rica y México. 

Hoy las actividades comenzarán oficialmente en Cinemex de Plaza Galerías, con un  desfile de artistas y personalidades (alfombra roja) a las 8 de la noche, después se cortará la cinta inaugural y a continuación, a las 8:30 de la noche,  se proyectará la película Dos veces tú. Antes de todo ello, a las 5 de la tarde se presentará el filme Cría Puercos.
Hay otras cintas programadas para salas de cine en Gran Plaza, Península Montejo, City Center y Cine Rex del barrio de Santiago.
Boletos a $35.
Aquí arriba te dejamos el cartel para que veas los detalles de la programación.


Exposición, 7 de la noche, Gran Museo del Mundo Maya.-  Se inaugura una muestra cuyo nombre puedes ver en el cartel que aquí te ofrecemos. Como verás, no  hay más información. El “poster” no indica en qué consiste la exposición ni a qué género pertenece ni quien  es el artista o artistas que exponen ni la trayectoria de estos ni el tiempo de duración de la muestra. Entrada gratuita.


Museo Palacio Cantón, de 8 de la mañana a 5 de la tarde.- Ya está abierta la nueva exposición que ofrece este recinto, se denomina Pirámides. Parte de la muestra son fotografías enviadas por el público a raíz de una convocatoria hecha por ese museo.
En esa exhibición hay más de 150 piezas provenientes de 15 entidades federativas. Esto es parte de la celebración de los 80 años del INAH.
Esta exposición permanecerá abierta hasta el último día de abril.
El museo abre de martes a domingo, el boleto cuesta $60 pero la entrada es gratuita para niños menores a 13 años, estudiantes, profesores y adultos con credencial del Inapam. Los domingos la entrada es gratis para todos los mexicanos.  Más información al teléfono 923-05-57.
  

Baile popular, 8:30 de la noche, parque de Santiago.-  Todos los martes se realiza en este lugar las “Remembranzas musicales”, el cual es un baile popular para los meridanos que gustan de las danzas de salón pero que también disfrutan turistas y extranjeros que viven en esa parte de la ciudad y que ya son considerados “santiagueros” por los vecinos del rumbo.
El repertorio de piezas está a cargo de la Banda de Música del Ayuntamiento. Es un evento gratuito.


Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.