Jueves operístico



Música, 8 de la noche, teatro Peón Contreras.- La Orquesta Sinfónica de Yucatán inicia las cuatro presentaciones de Carmina Burana, la mundialmente popular obra basada en una colección de 22 cantos escritos en los siglos XII y XIII y que está integrada por cantatas en latín medieval, alemán antiguo y francés.
Participan la soprano Anabel de la Mora, el tenor Miguel Ángel, el barítono Enrique Ángeles, y un coro de 90 voces coordinado por la maestra María Eugenio Guerrero Rada, mezzoprano venezolana radicada en Mérida. Todos ellos son conducidos por la batuta de Juan Carlos Lomónaco.
Boletos a $200, $300, $350 y $400.
Aquí hay más datos: http://meridaculturamyd.blogspot.com/


Música, 9 de la noche, Centro Cultural Dante.- El Grupo Tanguísimo despide el año con su espectáculo “El último tango del 18”, con la participación de la actriz y cantante argentina Silvia Kater y dos músicos: Gonzalo Cardenas (acordeón y voz) y Juan Carlos Hernandez (piano y voz).
También intervienen tres bailarines: Leonardo Araujo, Cynthia Sicaro y Sthefany Silva.
Entre las piezas que se interpretarán están “El día que me quieras”, “Caminito”, “La cumparsita”, “Cambalache”, “Arráncame la vida”, “Nostalgias”, “Volver”, “A media luz”,  “Esta noche me emborracho”, “A pesar de todo” y “Así se baila el tango”.
Boletos a $125 en preventa y $200 en el espectáculo.


Cine, varios horarios, salas de Cinemex en cinco puntos de la ciudad.- Tercer día del Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán 2018,  con boletos a $35 y películas y cortometrajes de distintos países.
Aquí te dejamos el cartel con el programa para que elijas la cinta que quieras ver.


Museo Palacio Cantón, de 8 de la mañana a 5 de la tarde.- Ya está abierta la nueva exposición que ofrece este recinto, se denomina Pirámides. Parte de la muestra son fotografías enviadas por el público a raíz de una convocatoria hecha por ese museo.
En esa exhibición hay más de 150 piezas provenientes de 15 entidades federativas. Esto es parte de la celebración de los 80 años del INAH.
Esta exposición permanecerá abierta hasta el último día de abril.
El museo abre de martes a domingo, el boleto cuesta $60 pero la entrada es gratuita para niños menores a 13 años, estudiantes, profesores y adultos con credencial del Inapam. Los domingos la entrada es gratis para todos los mexicanos.  Más información al teléfono 923-05-57.


Serenata Yucateca, 9 de la noche, Parque de Santa Lucía.- Hoy se realiza en este lugar la tradicional fiesta regional que se estableció desde hace décadas para que disfruten los  turistas y meridanos que aman la cultura vernácula.
Al igual que todas las semanas, este espectáculo incluye las actuaciones de un ballet folclórico, una orquesta jaranera, un declamador, un trío o cantantes y un conductor.


En el Corazón de Mérida, a partir de las 9 de la noche, Centro Histórico.- Los jueves, viernes y sábados se cierran calles del centro de la ciudad para que los meridanos y turistas disfruten de ese punto de la ciudad.
En esas horas los restaurantes de la zona que sacan sus mesas y sillas a la calle, actúan grupos musicales, se ofrecen artesanías y algunos pintores exhiben sus trabajos al paso de la gente.
Esta actividad es oportunidad para disfrutar de esa parte de la ciudad sin su movimiento de vehículos.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.