Jueves duplicado



Música y títeres, 8 de la noche,  Casa de Montejo.- La Casa de Cultura City Banamex repite el espectáculo Mi alma en un pregón, con la cantante Maricarmen Pérez, tres músicos y los títeres de Andrea Herrera y Ángel, tal como puedes ver en el cartel que  aquí te ofrecemos. Entrada gratuita.


Danza, 8 y 9 de la noche, teatros “Peón Contreras” y “Armando Manzanero”.-  Después de la presentación con danza clásica de la popular obra El Cascanueces, a cargo de un grupo ruso visitante, ahora se ofrecerán otras dos versiones de esa clásica pieza navideña. Estas son:

-Teatro Peón Contreras, 8 de la noche, versión clásica con el Ballet de la Ciudad de Mérida. Los bailarines principales son Erika Argüelles y Yojan Herrera. No hay más información sobre el elenco. Boletos a $115 (luneta y platea) y $95 (primero, segundo y tercer niveles).
Esta presentación se repetirá mañana viernes, también a las 8 de la noche.

-Teatro “Armando Manzanero”, 9 de la noche, versión contemporánea, a cargo de artistas de Créssida Danza Contemporánea junto con alumnos del Conservatorio de Danza de Yucatán y un Grupo Especial Becado de este conservatorio. La dirección es de la maestra Lourdes Luna.
Participan 40 bailarines.
Boletos a $100 (general) y $50 (niños y adultos con credencial del Inapam). La asociación Paso a Pasito recibirá como donativo parte de la recaudación de la taquilla.


Museo Palacio Cantón, de 8 de la mañana a 5 de la tarde.- Ya está abierta la nueva exposición que ofrece este recinto, se denomina Pirámides. Parte de la muestra son fotografías enviadas por el público a raíz de una convocatoria hecha por ese museo.
En esa exhibición hay más de 150 piezas provenientes de 15 entidades federativas. Esto es parte de la celebración de los 80 años del INAH.
Esta exposición permanecerá abierta hasta el último día de abril.
El museo abre de martes a domingo, el boleto cuesta $60 pero la entrada es gratuita para niños menores a 13 años, estudiantes, profesores y adultos con credencial del Inapam. Los domingos la entrada es gratis para todos los mexicanos.  Más información al teléfono 923-05-57.


Serenata Yucateca, 9 de la noche, Parque de Santa Lucía.- Hoy se realiza en este lugar la tradicional fiesta regional que se estableció desde hace décadas para que disfruten los  turistas y meridanos que aman la cultura vernácula.
Al igual que todas las semanas, este espectáculo incluye las actuaciones de un ballet folclórico, una orquesta jaranera, un declamador, un trío o cantantes y un conductor.


En el Corazón de Mérida, a partir de las 9 de la noche, Centro Histórico.- Los jueves, viernes y sábados se cierran calles del centro de la ciudad para que los meridanos y turistas disfruten de ese punto de la ciudad.
En esas horas los restaurantes de la zona que sacan sus mesas y sillas a la calle, actúan grupos musicales, se ofrecen artesanías y algunos pintores exhiben sus trabajos al paso de la gente.
Esta actividad es oportunidad para disfrutar de esa parte de la ciudad sin su movimiento de vehículos.




Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.