Domingo último del año




Teatro, 7 y 9:30 de la noche, teatro Fantasio.- La compañía que dirigen los hermanos Mario y Daniel Herrera (“Dzereco” y “Nohoch”) presentan la comedia  “El panucho oculto de Cerdina”.
Es una parodia de la serie “El mundo oculto de Sabrina” transmitida por la cadena Netflix.
El elenco incluye a Mario III, Saidy Casares, Carolina Herrera “La Cosi”,  Mario “Bombín” Herrera, Alexandra Villanueva Roque, Andrea Sacramento, Silvana Arjona, Marian Anzúa y Jimena Herrera.
Boletos a $220.


Teatro, 8:30 de la noche, teatro “Daniel Ayala”.-  El actor Raúl Niño y su compañía presentan de nuevo  la comedia “La mestiza macabra en Navidad”, espectáculo que ya pisó varios escenarios.
Raúl Niño escribió la obra basada en una anécdota que le narró su abuela, quien tenía el don de curandera pero rehusó usarlo porque en la iniciación se le pedía entregar a cambio uno de sus hijos.
En la obra cómica una ambiciosa mujer vende su alma al demonio para conquistar a un hombre, y a cambio de los poderes entrega a su nieta, una joven casquivana que cuida niños.  El espectáculo incluye números de danza y música.
El elenco está encabezado por Salma Salomé, personaje creado hace 18 años, inspirado en las actrices María Felix y Dolores  del Río así como en mujer maya yucateca. Boletos a $150 y $120.


Museo Palacio Cantón, de 8 de la mañana a 5 de la tarde.- Está abierta la nueva exposición que ofrece este recinto, se denomina Pirámides. Parte de la muestra son fotografías enviadas por el público a raíz de una convocatoria hecha por ese museo.
En esa exhibición hay más de 150 piezas provenientes de 15 entidades federativas. Esto es parte de la celebración de los 80 años del INAH.
Esta exposición permanecerá abierta hasta el último día de abril.
El museo abre de martes a domingo, el boleto cuesta $60 pero la entrada es gratuita para niños menores a 13 años, estudiantes, profesores y adultos con credencial del Inapam. Los domingos la entrada es gratis para todos los mexicanos.  Más información al teléfono 923-05-57.


Biciruta, de  8 de la mañana a 12:30 del día, Centro Histórico.- Estos paseos en bicicleta se realizan desde hace varios años, son un éxito de convivencia, promoción del ejercicio y apropiación  de las calles libres del  tránsito de vehículos.
En el Centro Histórico abarcará desde el Monumento a la Patria hasta el parque de San Juan, pasando por la Plaza Grande.
Hay bicis de préstamo gratuito y otras en renta. Si lo prefieres, lleva tus patines o simplemente aprovecha el espacio para  caminar y trotar.


Mérida en Domingo, de 9 de la mañana a 8 de la noche.- Este programa del Ayuntamiento se desarrolla en la Plaza Grande y sus alrededores, consta de venta de artesanías y alimentos, así como bailes populares, exhibiciones y presentaciones artísticas en el Palacio Municipal y otros  puntos de esa zona de la ciudad. En total, se ofrecen unas 20 actividades culturales y artísticas para niños, jóvenes y adultos.


Baile popular, 7 de la noche,  Palacio Municipal.- Todos los fines de semana hay un  bailongo para cerrar las actividades del programa Mérida en Domingo. Generalmente  se presenta un conjunto musical, pero cada fin de mes  hay dos grupos que compiten en n maratón para hacer bailar a meridanos y turistas. Es gratis.


Visitas en el Palacio de la Música, de 9 de la mañana a 4 de la tarde.- Este recinto, recién inaugurado por el presidente Peña Nieto, sigue sin funcionar completamente pero puedes visitar casi todas las instalaciones. La sección que más interesante hasta ahora es el Museo Interactivo,  ubicado en el  sótano y el cual puedes visitar todos los días, excepto lunes, cuando permanece cerrado para mantenimiento.   Entrada gratuita.
Este edificio está junto al Parque de la Madre, casi frente al Teatro Peón Contreras.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.