Viernes sepultado


Música, 9 de la noche, Centro Cultural Dante.- Hoy comienza una serie de tres presentaciones de la segunda temporada de presentaciones de la  Orquesta de Cámara “Fritz Kreisler” que dirige José Luis Chan Sabido.
Para esta fecha está programada la Pequeña Serenata Nocturna, de Mozart, quizá la obra más conocida y una de las más enigmáticas de este gran músico.
En el movimiento Allegro participará con el corno el joven músico Guido Ruiz Osalde. Boletos a $150.
El Centro Cultural Dante está en el cruce de la prolongación del Paseo de Montejo con la calle 17, a cuadra y media del Monumento a la Patria, después de pasar las rieles del ferrocarril.


Camino de Flores, de 9 de la mañana a 9 de la noche, parque de Mejorada.- Nueva edición de esta exhibición de arcos, aves y  figuras alusivas a la fiesta de los Fieles Difuntos, todo ello elaborado con flores y otras plantas de ornato.
En las noches hay además una proyección de videomapping. Además hay venta de manualidades, ropa típica, hamacas, bisutería, mermeladas, esencias, plantas medicinales y otras cosas más.
En la confección del camino de flores se utilizaron 60,000 plantas de flores utilizadas en la celebración del Día de Muertos: Xpujuc ( cempasúchil), Crisantemo, Petunia, Kalanchoe, Mona Lisa e Ipomeas.
En las réplicas de los tres arcos representativos de Mérida y  cuatro colibrís que hay en ese  sitio fueron elaborados con otras 20,000 plantas.
Otras 40,000 más sirvieron para crear un mosaico que representa al bordado de punto de cruz utilizado en el traje regional y ofrendas a niños y adultos difuntos.
El lugar cuenta con un andador para ver desde arriba ese tapete de flores.  Esta muestra permanecerá ahí durante 15 días. El acceso es gratuito.


Visitas en el Palacio de la Música, de 9 de la mañana a 4 de la tarde.- Este recinto, recién inaugurado por el presidente Peña Nieto, sigue sin funcionar completamente. La sección que puedes visitar todos los días, en el horario indicado, es el Museo Interactivo.  Entrada gratuita.
Este edificio está junto al Parque de la Madre, casi frente al Teatro Peón Contreras.

Ascensos en globo, de 3 de la tarde a 11 de la noche, Plaza Comercial La Isla.- Uno de los atractivos de este lujoso centro comercial es el enorme globo que puedes ver en la entrada y que realiza pequeños ascensos para que sus ocupantes tengan una vista panorámica de esa parte del norte de Mérida. No hay información sobre el precio del boleto para adultos. El acceso es gratuito para niño.


En el Corazón de Mérida, a partir de las 9 de la noche, Centro Histórico.- Los jueves, viernes y sábados se cierran calles del centro de la ciudad para que los meridanos y turistas disfruten de ese punto de la ciudad.
En esas horas los restaurantes de la zona que sacan sus mesas y sillas a la calle, actúan grupos musicales, se ofrecen artesanías y algunos pintores exhiben sus trabajos al paso de la gente.
Esta actividad es oportunidad para disfrutar de esa parte de la ciudad sin su movimiento de vehículos.



Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.