Sabado dancístico


Danza, 8 de la noche, Teatro Peón Contreras.-  El  Joven Ballet de Yucatán y la escuela Milne Academia de Danza presentan el espectáculo  “1910”, bajo la dirección de Karla Barrera. Es una presentación en tres actos con distintas coreografías en torno a un mismo tema. Boletos a $110 y $90. Los ingresos serán en beneficio de la agrupación civil Sol y Luna,


Danza, 9 de la noche, Sala de Arte del Conservatorio de Danza de Yucatán.- Presentación de tres coreografías: “Eco’s… volar diez mil”, de Patricia Rivera y Zurisadai González; “Palíndromo”, de Isaí Gómez, y “El sonido del silencio”, del grupo Signos Vitales Danza Contemporánea.
Estos espectáculos son parte del Festival Yucatán Escénica, un encuentro de danza contemporánea organizado por la compañía Créssida Danza Contemporánea.
Entrada gratuita.


Teatro, 8 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- Se repite la obra El mal de Saturno, escrita y dirigida por Charly Perera, con actores de la compañía Replay Tequila. Este montaje expone por medio de seis personajes que las manías, los malos tratos e incluso un comentario incómodo sobre nuestra persona pueden cambiar para siempre la vida de una persona. También plantea que nadie tiene derecho a opinar sobre  el cuerpo de otro, esa evaluación es personal, corresponde a cada quien decidir si la hace o no.
Esta obra fue estrenada en  junio pasado, con este elenco: Dianela Ceballos, Ángel González, Eduardo de la Cruz), Mariana Yamá, Armando Montero, Pamela Yasuri y Armando Chacón.
Boletos a $50 y $25.


Noche Mexicana, desde las 8 de la noche, inicio del  Paseo de Montejo.- Todos los sábados se realiza esta fiesta gratuita al aire libre que combina espectáculos de  música y danza con la venta de artesanías y alimentos y otras actividades más. En el programa artístico se alternan cantantes del género ranchero y un mariachi así como grupos de danza folclórica.
Este programa sabatino del Ayuntamiento termina cerca de la medianoche.


Camino de Flores, de 9 de la mañana a 9 de la noche, parque de Mejorada.- Nueva edición de esta exhibición de arcos, aves y  figuras alusivas a la fiesta de los Fieles Difuntos, todo ello elaborado con flores y otras plantas de ornato.
En las noches hay además una proyección de videomapping. Además hay venta de manualidades, ropa típica, hamacas, bisutería, mermeladas, esencias, plantas medicinales y otras cosas más.
El lugar cuenta con un andador para ver desde arriba ese tapete de flores.  Esta muestra permanecerá ahí durante 15 días. El acceso es gratuito.


En el Corazón de Mérida, a partir de las 9 de la noche, Centro Histórico.- Los jueves, viernes y sábados se cierran calles del centro de la ciudad para que los meridanos y turistas disfruten de ese punto de la ciudad.
En esas horas los restaurantes de la zona que sacan sus mesas y sillas a la calle, actúan grupos musicales, se ofrecen artesanías y algunos pintores exhiben sus trabajos al paso de la gente.
Esta actividad es oportunidad para disfrutar de esa parte de la ciudad sin su movimiento de vehículos.


Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.