Miércoles militar


Música, 7 de la noche, Teatro Peón Contreras.-  Gala de Ópera que ofrecen la Orquesta Sinfónica y Coro de la Secretaría de la Defensa Nacional como parte de una gira que realizan juntos estos dos grupos artísticos que reúnen a 75 integrantes.
Esta noche se interpretarán arias y otros fragmentos de conocidas óperas: Las bodas de Fígaro”, El barbero de Sevilla, La Traviata y Carmen.
La orquesta y el coro son dirigidos por Darío Estrada Corona.
Entrada gratuita.
 
Francisco Ríos (foto tomada de internet) 
Teatro, 6 de la tarde, Centro Cultural Olimpo.- Se presenta “Se quemó el mucbipollo”, comedia de teatro regional yucateco, con un elenco encabezado por el actor Francisco Ríos “Zapote”. Esta presentación es adaptación de una vieja obra teatral y ha tenido varias temporadas en los últimos años. Se centra en la celebración de los Fieles Difuntos por parte de familias pobres que a pesar de sus limitaciones logran seguir sus tradiciones. En los diálogos se incluyen temas actuales de la política, la economía y la vida social. Son  seis actores en escena. Boletos a $60 y $40.


Camino de Flores, de 9 de la mañana a 9 de la noche, parque de Mejorada.- Continúa abierta esta exhibición de arcos, aves y  figuras alusivas a la fiesta de los Fieles Difuntos, todo ello elaborado con flores y otras plantas de ornato.
En las noches hay además una proyección de videomapping y venta de manualidades, ropa típica, hamacas, bisutería, mermeladas, esencias, plantas medicinales y otras cosas más.
En la confección de todos los elementos que conforman el camino de flores se utilizaron 120,000 plantas y flores.
El lugar cuenta con un andador para ver desde arriba esa exhibición, la cual  permanecerá ahí hasta el próximo lunes 12. El acceso es gratuito.


Recorridos en bicicleta, 8:30  de la noche, parque de Santa Ana.- Cada semana la agrupación Cicloturixes organiza una rodada por distintos rumbos de la ciudad para fomentar el uso de ese vehículo como medio de transporte convencional.
Hoy el recorrido será  para generar conciencia entre la población sobre el peligro de la diabetes. Los ciclistas irán hasta el Monumento a la Patria, el cual se iluminará de azul, color utilizado para promover esta campaña.
Los asistentes que no tengan bicicleta pueden rentarla ahí.  Deben tomar previsiones para no tener incidentes durante el trayecto. Se recomienda no llevar a mascotas.
  


Diálogos con el Conquistador, 8:30 de la noche, en la Casa de Montejo. Este es un espectáculo semanal que ofrece el Ayuntamiento sobre el  encuentro de los españoles y el pueblo maya durante la conquista.
La presentación combina videomapping, una narración entre dos actores y la intervención de un ballet folclórico. Todo ello habla de la conquista de Yucatán y la mezcla de las culturas española y mexicana en esta región del país. Es un evento Gratuito.



Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.