Jueves de celuloide


Cine,  de 10 de la mañana a 6  de la tarde, varias sedes.- Continúa la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad. Estos son los eventos gratuitos del día:
-10 horas, Facultad de Arquitectura de la UADY, proyección de cortometrajes de distintos autores de la Red Nacional de Polos Audiovisuales.
-3 de la tarde a 7 de la noche, Universidad Tecnológica del Poniente, taller Apreciación cinematográfica, impartido por Véronique Decroux.
-A la misma hora, pero en la Facultad de Arquitectura de la UADY, taller Diseño de producción, impartido por Jesús Torres.
-6 de la tarde, universidad UNID, proyección de la película Retrato de una mujer casada, dirigida por Alberto Bojórquez.
Este filme es  una crónica de los problemas cotidianos de una joven ama de casa y estudiante, de clase media y con deseos de superación. A pesar de sus buenas intenciones tiene que separarse violentamente de su marido cuando él descubre que tuvo un amorío con un compañero de escuela. Ya separada, ella trabaja para mantenerse y salir adelante, pero es asesinada en un asalto.
-A la misma hora pero en la Universidad Tecnológica del Poniente, se proyectará el filme Aerosol, dirigido por Mauricio D´Aguinaco.
Sinopsis: el líder de una banda en ciudad Neza mata a un oponente en la guerra de pandillas de los años 80, por lo que huye a la ciudad de Los Ángeles, California. Dieciocho años después, regresa al barrio sin un objetivo definido y encuentra a su hermano menor involucrado en las pandillas, víctima del crimen organizado que utiliza niños para distribuir droga. Entonces decide colaborar con un agente judicial para combatir la corrupción y el crimen en el barrio.


Música, 8:30 de la noche, Teatro Peón Contreras.- Espectáculo con la participación de varios grupos musicales, a beneficio de la Asociación contra la Diabetes en el Sureste. Boletos a $120 y $160.


Museo Palacio Cantón, de 8 de la mañana a 5 de la tarde.- Ya está abierta la nueva exposición que ofrece este recinto, se denomina Pirámides. Parte de la muestra son fotografías enviadas por el público a raíz de una convocatoria hecha por ese museo.
En esa exhibición hay más de 150 piezas provenientes de 15 entidades federativas. Esto es parte de la celebración de los 80 años del INAH.
Esta exposición permanecerá abierta hasta el último día de abril.
El museo abre de martes a domingo, el boleto cuesta $60 pero la entrada es gratuita para niños menores a 13 años, estudiantes, profesores y adultos con credencial del Inapam. Los domingos la entrada es gratis para todos los mexicanos.  Más información al teléfono 923-05-57.


Serenata Yucateca, 9 de la noche, Parque de Santa Lucía.- Hoy se realiza en este lugar la tradicional fiesta regional que se estableció desde hace décadas para que disfruten los  turistas y meridanos que aman la cultura vernácula.
Al igual que todas las semanas, este espectáculo incluye las actuaciones de un ballet folclórico, una orquesta jaranera, un declamador, un trío o cantantes y un conductor.


En el Corazón de Mérida, a partir de las 9 de la noche, Centro Histórico.- Los jueves, viernes y sábados se cierran calles del centro de la ciudad para que los meridanos y turistas disfruten de ese punto de la ciudad.
En esas horas los restaurantes de la zona que sacan sus mesas y sillas a la calle, actúan grupos musicales, se ofrecen artesanías y algunos pintores exhiben sus trabajos al paso de la gente.
Esta actividad es oportunidad para disfrutar de esa parte de la ciudad sin su movimiento de vehículos.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.