Domingo escarlata

Foto tomada de internet

Música, 6 de la tarde, Centro Cultural Olimpo.- Se presenta el Ensamble Barroco Escarlata para ofrecer un concierto de música de cámara .
Este grupo tiene varios años de creado, está integrado por siete artistas extranjeros radicados en Mérida, y ofrecen llamativas interpretaciones con violín, cello, trompeta y oboe.
Se presentan con frecuencia en  conciertos en la ex hacienda Xcanatún y también han actuado en el Centro Cultural Olimpo.
Boletos a $50 y $25.


Teatro, 12 del día, Centro Cultural Olimpo.- Se estrena la obra El gigante enamorado, escrita y dirigida por Yatzaret Casttillo, con las actuaciones de Paris Fernández, Marimar Uranga, Mariano Olivera y José García.
Esta pieza teatral habla de las persona con miedo a crecer, en todos los sentidos. También expone la soledad que genera la auto devaluación.
Boletos a $50 y $25.


Teatro, 7 de la noche, Le Cirque Galería.- Esta galería privada está presentando cada domingo la obra “La prisionera”, escrita por Emilio Carballido, basada en lo que le ocurrió a María Teresa Castillo, la primera presa política en Venezuela, reprimida por organizar manifestaciones a favor del voto de la mujer.
Las actuaciones principales recaen en Bertha Merodio y la española Rebeca Ruíz Guerrero. También participa el actor Juan Ramón Góngora.
Boletos a $ 150 ( general) y $ 100  (estudiantes, profesores y adultos con credencial  del Inapam).
Le Cirque Galería está a esquina y media del parque de Santiago, en el cruce de las calles 70 y 55-A.


Camino de Flores, 7 de la noche, parque de Mejorada.-  De nueva cuenta se ofrecerá esta exposición que consiste en un tapete de flores y otras plantas de ornato así como esculturas hechas también de vegetales. Los decorados y figuras serán alusivas a la festividad de Los Fieles Difuntos.
Esta exhibición puede visitarse durante todo el día. Puede admirarse a nivel del suelo o desde lo alto de una rampa colocada para ese fin. Además habrá venta de artesanías y otros productos y la presentación de espectáculos artísticos.
Entrada es gratuita.


Biciruta, de  8 de la mañana a 12:30 del día, Centro Histórico y Zoológico Animaya.- Estos paseos en bicicleta se realizan desde hace varios años, son un éxito de convivencia, promoción del ejercicio y apropiación  de las calles libres del  tránsito de vehículos.
En el Centro Histórico abarca desde el Monumento a la Patria hasta el parque de San Juan, pasando por la Plaza Grande.
Hay bicis de préstamo gratuito y otras en renta. Si lo prefieres, lleva tus patines o simplemente aprovecha el espacio para  caminar y trotar.


Mérida en Domingo, de 9 de la mañana a 8 de la noche.- Este programa del Ayuntamiento se desarrolla en la Plaza Grande y sus alrededores, consta de venta de artesanías y alimentos, así como bailes populares, exhibiciones y presentaciones artísticas en el Palacio Municipal y otros  puntos de esa zona de la ciudad. En total, se ofrecen unas 20 actividades culturales y artísticas para niños, jóvenes y adultos.


Baile popular, 7 de la noche,  Palacio Municipal.- Todos los fines de semana hay un  bailongo para cerrar las actividades del programa Mérida en Domingo. Generalmente  se presenta un conjunto musical, pero cada fin de mes  hay dos grupos que compiten en n maratón para hacer bailar a meridanos y turistas. Es gratis.



Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.