Viernes a escena



Teatro, 8 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- El grupo Replay Tequila reestrena su obra “El mal de Saturno”, dirigida por Charly Perera.

Este montaje plantea que las manías, malos tratos o comentarios incómodos sobre la apariencia física pueden cambiar la vida de una persona para siempre. “Hemos normalizado la violencia en muchos sentidos, desde creer que podemos ofender a alguien por su sobrepeso hasta violentarlo porque no cumple con los estándares de belleza establecidos socialmente”, dice el autor de esta dramaturgia.
Esta presentación se repetirá mañana sábado, a la misma hora.
Boletos a $50 (adultos) y $25  (estudiantes y adultos con credencial del Inapam).

Teatro, 8:30 de la noche, teatro Casa Tanicho.- Regrese la obra “Guerrero”, un monólogo a cargo de Alejandro Lugo, quien también es autor del texto, bajo la dirección de Juan Ramón Góngora.

Esta escenificación habla de un estudiante angustiado por su participación en el concurso nacional de oratoria de escuelas secundarias, el cual se ve sorprendido por las miradas de unos intrusos que observan cómo se prepara para tal evento.
Al saberse observado, cuenta a los espectadores lo que le explicó su maestro acerca de la vida de Gonzalo Guerrero y la cultura Maya e intenta llevarlos a ese período en que surgió el mestizaje en Yucatán, hace 500 años.
Boletos a $100 (general) y $80 (estudiantes y adultos con credencial del Inapam).
Este teatro está en el barrio de Santiago, cerca de la avenida Reforma, en el cruce de las calles 66 y 41.


Espectáculo de Luz y Sonido, 8:30 de la noche, en la Catedral.- Presentación del espectáculo de luz y sonido  “Piedras Sagradas”. Es una narración sobre la fundación de Mérida con proyección de videomapping sobre la fachada de la Catedral. Es un evento gratuito, dirigido a turistas y meridanos. 


En el Corazón de Mérida, a partir de las 9 de la noche, Centro Histórico.- Los jueves, viernes y sábados se cierran calles del centro de la ciudad para que los meridanos y turistas disfruten de ese punto de la ciudad.
En esas horas los restaurantes de la zona que sacan sus mesas y sillas a la calle, actúan grupos musicales, se ofrecen artesanías y algunos pintores exhiben sus trabajos al paso de la gente.
Esta actividad es oportunidad para disfrutar de esa parte de la ciudad sin su movimiento de vehículos.


Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.