Viernes aragonés


Música,  8 de la noche, teatro “Felipe Carrillo” de la UADY.- Como parte de una gira que realiza por México esta noche se presentará en esta ciudad la pianista española Carmen Paris, quien celebra 30 años como artista.
El repertorio que ofrecerá son melodías compuestas en torno a la jota aragonesa, un género musical del cual no es ajeno Yucatán  pues de ahí se deriva la danza tradicional vernácula de esta tierra.
Boletos a $260 (general) y $160 (estudiantes y adultos con credencial del  Inapam)

Música y acrobacia, 9 de la noche, Conservatorio Créssida Danza.- Se presenta el espectáculo “Rueda del tiempo”, a cargo del grupo musical Kan Bacab y Cyr wheel arco Performance Mexico.
La presentación es conducida por Daniel Flores, acróbata y autor de este proyecto en que se utilizan elementos de la cultura maya.
Antes de la función habrá un ritual prehispánico. Y al terminar la presentación habrá una charla entre el público y los artistas.
Este espectáculo se repetirá mañana sábado.
Boleto a $70 (general) y $50 (estudiantes y niños)
El Conservatorio Créssida Danza está detrás de Megabalcones,  en la zona de bodegas de la colonia Águilas de Chuburná, en el cruce de la calle 60-A con la 37-B.

Espectáculo de Luz y Sonido, 8:30 de la noche, en la Catedral.- Presentación del espectáculo de luz y sonido  “Piedras Sagradas”. Es una narración sobre la fundación de Mérida con proyección de videomapping sobre la fachada de la Catedral. Es un evento gratuito, dirigido a turistas y meridanos. 

En el Corazón de Mérida, a partir de las 9 de la noche, Centro Histórico.- Los jueves, viernes y sábados se cierran calles del centro de la ciudad para que los meridanos y turistas disfruten de ese punto de la ciudad.
En esas horas los restaurantes de la zona que sacan sus mesas y sillas a la calle, actúan grupos musicales, se ofrecen artesanías y algunos pintores exhiben sus trabajos al paso de la gente.
Esta actividad es oportunidad para disfrutar de esa parte de la ciudad sin su movimiento de vehículos.

Semana Mundial del Espacio, 7 de la tarde, Centro Cultural Olimpo.- En el segundo día de actividades de este programa anual se proyectará el  cortometraje Apizaco, el cual habla sobre los beneficios que  tiene el espacio estelar para la humanidad.
A las 7:30 de la noche se ofrecerá la charla ¿Por qué la noche es oscura?, a cargo de Felipe Pisté Chí, integrante de la Sociedad Astronómica de la UADY.
Entrada gratuita.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.