Sábado visual

Fotografía, 8 de la noche, Centro Cultural El Colibrí.- Se inaugura la exposición “Oye como hablan”, con imágenes sobre Yucatán a  cargo de tres mujeres cuyos nombres y motes artísticos son  Shirley Morgan, Kirsche Rote y La Flaka.
Las fotos muestran paisaje, arquitectura, naturaleza y personas de esta parte de la Península.
Este evento, organizado por Whiskey Bar, comenzará con un espectáculo musical a cargo de estos artistas: Sauce Llorón, Charles Crow, Herbolario Mexicano y Boom Naipes.

Este centro cultural está  a dos cuadras del parque de Santa Lucía, en la calle 64 entre 55 y 57. Entrada gratuita.

Juego de pelota maya, 8:30 de la noche, frente a la Catedral.- Esta es una representación del juego de pelota prehispánico, el cual es  mostrado en dos modalidades: una de ellas usando una bola de fuego y la otra es con bastones para impulsar la esfera hasta el aro que debe atravesar.
Para el pueblo maya el Pok Ta Pok (juego de pelota) no era un deporte sino un ritual para agradecer las buenas cosechas o pedir la protección de los dioses. Este espectáculo comienza con una ceremonia en la que los jugadores se purifican antes de comenzar el enfrentamiento entre los equipos. Es gratis.  

Teatro, 8 de la noche, Casa Tanicho.- Cuatro actores bajo la dirección de Iván Rubio presentan Edipo, una adaptación de la tragedia griega escrita por Sófocles. En el cartel puedes ver que habrá otras funciones.
Boletos a $120 (general) y $100 (estudiantes y adultos con credencial del Inapam).
Este teatro está en el barrio de Santiago,  cerca de la avenida Reforma, en el cruce de las calles 66 y 41.


Teatro, 8 de la noche, Tapanco Centro Cultural.-  Se  presenta la obra "El lugar donde mueren los icebergs, la cual aborda el tema de los delitos sexuales contra menores de edad, cometidos por familiares de estos. Esta representación fue escrita por Marpy Jiménez, quien  también la dirige.
La obra busca que la población tome conciencia de ese problema social y lo detenga.
Habrá otra función el día 26 de este mes, a la misma hora.
Boletos  a $ (general) y $80  (estudiantes y adultos con credencial del Inapam)
Tapanco Centro Cultural está en el barrio de Santa Ana,  en el cruce de las calles 47 y 68.


Noche Mexicana, desde las 8 de la noche, inicio del  Paseo de Montejo.- Todos los sábados se realiza esta fiesta gratuita al aire libre que combina espectáculos de  música y danza con la venta de artesanías y alimentos y otras actividades más. En el programa artístico se alternan cantantes del género ranchero y un mariachi así como grupos de danza folclórica. En esta ocasión se presentará el ballet folclórico Jaguares Danzantes, a partir de las 9:30 de la noche.
Este programa sabatino del Ayuntamiento termina cerca de la medianoche.


En el Corazón de Mérida, a partir de las 9 de la noche, Centro Histórico.- Los jueves, viernes y sábados se cierran calles del centro de la ciudad para que los meridanos y turistas disfruten de ese punto de la ciudad.
En esas horas los restaurantes de la zona que sacan sus mesas y sillas a la calle, actúan grupos musicales, se ofrecen artesanías y algunos pintores exhiben sus trabajos al paso de la gente.
Esta actividad es oportunidad para disfrutar de esa parte de la ciudad sin su movimiento de vehículos.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.