Miércoles


Música, 8 de la noche, Museo de la Canción Yucateca.- Espectáculo a cargo de Los cuatro armónicos y el grupo Troveros universitarios, quienes ofrecerán repertorios elaborados principalmente con piezas de autores yucatecos. Boletos a $120  (general) y $90 (adultos con credencial del Inapam).
Este museo está a media cuadra del parque de Mejorada, en la calle 57 entre 48 y 50.


Teatro, 9 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- Se presenta de nuevo la obra “La  libertad de los pájaros”,  a  cargo de seis actores de la compañía Mayab Mool, que dirige  Erik Santoyo.
Esta proyecto teatral consta de una trilogía de obras cortas sobre el suicidio para reflexionar sobre el perdón y la vida. En  cada pieza se cuenta una historia diferente  de tres familias que enfrentan esa tragedia.
El autor de esta interesante obra es Erik Santoyo. Integral el elenco Mariana  Yamá, Lilliana Crespo, Nicte Há Kú, Geigy Canul, Juan de la Rosa y  Bertha Merodio.
Habrá otras funciones más de esta obra. Boletos a $50 y $25.


Recorridos nocturnos, 8 de la noche, Cementerio General. Desde hace más de tres años el Ayuntamiento creó este popular proyecto que consiste una caminata guiada por ese camposanto para mostrar al visitante sepulturas, mausoleos y monumentos funerarios singulares por sus características o por los personajes que ahí fueron sepultados. La entrada es gratis.


Recorridos en bicicleta, 8:30  de la noche, parque de Santa Ana.- Cada semana la agrupación Cicloturixes organiza una rodada por distintos rumbos de la ciudad para fomentar el uso de ese vehículo como medio de transporte convencional.
Los asistentes que no tengan bicicleta pueden rentarla ahí, y tomar previsiones para no tener incidentes durante el trayecto. Por ejemplo, se recomienda no llevar a mascotas.
  

Diálogos con el Conquistador, 8:30 de la noche, en la Casa de Montejo. Este es un espectáculo semanal que ofrece el Ayuntamiento sobre el  encuentro de los españoles y el pueblo maya durante la conquista.
La presentación combina videomapping, una narración entre dos actores y la intervención de un ballet folclórico. Todo ello habla de la conquista de Yucatán y la mezcla de las culturas española y mexicana en esta región del país. Es un evento Gratuito.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.