Martes con arte extranjero

Foto tomada de internet

Teatro, 6 de la tarde, teatro “Daniel Ayala Pérez”.- Otro grupo más de la India visita Mérida para participar en el Festival Cultural de Otoño y Cervantino, se trata de la compañía Meher the Troup, la cual ofrecerá un espectáculo de sombras y títeres de mano, bajo la dirección de Masinh Zala.
Esta presentación lleva como título “Una vida tan larga como un sueño”, y en ella se transmiten enseñanzas de Swami Vivekananda, pensador, místico y líder religioso hindú.
Swami Vivekananda  es reconocido como el primer líder espiritual de la India del siglo XIX,  propagó por Occidente la escuela hindú de la doctrina vedanta.
Los titiriteros ofrecen la obra mediante la técnica de teatro negro, dando lugar a un juego de luz y sombras. Entrada gratuita.
 
Foto tomada de internet
Música, 8 de la noche, Palacio de la Música.- Desde Bosnia Herzogovina llegó el cantante Damir Imamović  acompañado de su conjunto musical para presentar en Guanajuato y Mérida su espectáculo denominado “Sevdah”.
Esa palabra significa anhelo, amor profundo, sufrimiento y melancolía, y representa un género musical tradicional que se remonta a épocas del Imperio Otomano del siglo XV, y el instrumento que lo caracteriza es la šargija o saz.
el cantante Damir Imamović  proviene de una familia de músicos, aprendió a tocar guitarra en el sótano de su casa, donde la familia se refugiaba durante el tiempo en que esa parte de Europa estuvo en guerra.
 
Foto tomada de internet
Música, 8:30 de la noche, Teatro Peón Contreras.- Se presenta el dueto local Sonido Abierto, integrado por Rudy  Vallado y Verónica Cabrera, ofrecerán un repertorio compuesto de los tangos más populares que han recorrido el mundo.  Entrada gratuita.




Música, 8:30 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- Como parte del programa Martes de Trova,  esta noche se presenta el trío Los Románticos, el cual, como se acostumbra en estos eventos, dividirán su actuación en dos partes. En la primera ofrecerán sólo piezas de autores yucatecos, y en la segunda interpretarán canciones del resto del país y del extranjero.
Este programa es conducido por Roberto MacSwiney Salgado,  y tiene unas 700 ediciones. Entrada gratuita.


Cine de terror, 8 de la noche, Videosala del Centro Cultural Olimpo.- Comienza un ciclo de seis días de proyecciones organizadas por las agrupaciones Mórbido Mérida y Piensa Cine junto con el Ayuntamiento de Mérida. Estas presentaciones abarcaran de hoy día 23 al 28, en dos sedes: el Olimpo y el bar Beershooter.
La Dirección de Cultura del Ayuntamiento informa que esta noche se proyectará una selección de cortometrajes de terror hechos por realizadores yucatecos y también por cineastas de distintos países.
Sin embargo, los organizadores anunciaron que sólo proyectarán el filme Trauma. Tenlo en cuenta.

Este evento es para mayores de 18 años. Boletos a $25 para todas las funciones del Olimpo, y $25 para la proyección especial que habrá en Beershooter.


Bailongo, 8:30 de la noche, parque de Santiago.-  Todos los martes se realiza en este lugar las “Remembranzas musicales”, el cual es un baile popular para los meridanos que gustan de las danzas de salón pero que también disfrutan turistas y extranjeros que viven en esa parte de la ciudad y que ya son considerados “santiagueros” por los vecinos del rumbo.
El repertorio de piezas está a cargo de la Banda de Música del Ayuntamiento. Es un evento gratuito.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.