Jueves para elegir

Foto tomada de internet
Teatro, 5 y 7 de la tarde, teatro “Daniel Ayala Pérez”.-  La compañía canadiense de marionetas Puzzle Teatro presenta su espectáculo “Plástico, monstruos que devoran”, a cargo de la pareja de titiriteros Pavla Manova y Csaba Raduly.
La obra es un llamado a evitar la contaminación con plástico, uno de los grandes problemas ambientales de esta época. Se expone la historia de
un mundo mágico habitado por bestias hechas de plástico que
devoran, destruyen y se extienden sin control.
Este espectáculo es parte del Festival Cultural de Otoño y Cervantino. Entrada gratuita.
 
Foto tomada de internet
Música, 8:30 de la noche, Teatro Peón Contreras.- Concierto en  el que se interpretará la obra Re/Lapsus estrenada el año pasado y compuesta por dos artistas yucatecos:  Enrique Rejón Palma y José Luis Gil Bolio.
Esa pieza musical fue creada para acompañar la proyección de la película silente “La pasión de Juana de Arco”, estrenada en 1928  y realizada por el director y guionista danés Carl Theodor Dreyer.
Participan cinco músicos: Víctor Covarrubias, Zazil Tun, Geovanna Cervera, Davis Cuxim  y Enrique Rejón.
Al parecer, se proyectará la cinta ya mencionada pues, como ya dijimos, la pieza musical fue creada para ambientarla.
Entrada gratuita.   

Foto tomada de internet
Música, 9 de la noche,  Palacio de la Música.- Se  presenta la brasileña Ava Rocha, la cual está promoviendo su nuevo álbum discográfico.
Su estilo es descrito como “una mezcla el clásico de la tropicalia, con un toque de punk-rock, psicodelia y pop”.
De nacionalidad brasileña-colombiana, Rocha fue galardonada por los críticos de arte de la Asociación Paulista de Brasil como la Mejor Intérprete, en 2015 fue considerada una de las más destacadas cantantes de la década, y ganó el premio Multishow Revelación. La compañía Spotify la cataloga como una de las quince artistas a seguir.
Estará acompañada en el escenario de Thomas Harres (batería y percusiones), Marcos Campello (guitarra), Eduardo Manso  (sintetizadores y guitarra) y Pedro Bastos (bajo eléctrico).
Este espectáculo es parte del Festival Cultural de Otoño y Cervantino
Entrada gratuita.

Coloquio, 7 de la noche, Gran Museo del Mundo Maya.- Conferencia y coloquio denominado “De lo intangible a lo tangible, dialogando sobre nuestra identidad  , el porvenir de la lengua maya”, con la participación de Sasil Sánchez, Fidencio Briceño Chel y Miguel Güemez Pineda. Entrada gratuita.


Fotografía, 8 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- Se inaugura una exposición del fotógrafo Alejandro Poot Molina sobre el Día de los Fieles Difuntos. Son imágenes a color de jóvenes, niños y adultos con atuendo regional yucateco y con los rostros pintados en forma de calaveras, posando en distintos puntos de la ciudad.


Teatro, 9 de la noche, Murmurante Teatro.- Se presenta la obra El silencio que abraza, con las actuaciones de Ariadna Medina y Juan de Dios Rath.
Esta puesta en escena aborda el tema del sufrimiento de aquellos que enfrentan la muerte de un ser querido. Se utilizan distintos textos y efectos multimedia para expresar el dolor de esas ausencias que queman el alma. 
Este teatro está en la colonia México Norte, en la calle 9, entre la 18 y la avenida 20 (Líbano). 
Entrada gratuita


Serenata Yucateca, 9 de la noche, Parque de Santa Lucía.- Hoy se realiza en este lugar la tradicional fiesta regional que se estableció desde hace décadas para que disfruten los  turistas y meridanos que aman la cultura vernácula.
Al igual que todas las semanas, este espectáculo incluye las actuaciones de un ballet folclórico, una orquesta jaranera, un declamador, un trío o cantantes y un conductor.


En el Corazón de Mérida, a partir de las 9 de la noche, Centro Histórico.- Los jueves, viernes y sábados se cierran calles del centro de la ciudad para que los meridanos y turistas disfruten de ese punto de la ciudad.
En esas horas los restaurantes de la zona que sacan sus mesas y sillas a la calle, actúan grupos musicales, se ofrecen artesanías y algunos pintores exhiben sus trabajos al paso de la gente.
Esta actividad es oportunidad para disfrutar de esa parte de la ciudad sin su movimiento de vehículos.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.