Domingo para elegir


Biciruta, de  8 de la mañana a 12:30 del día, Centro Histórico y Zoológico Animaya.- Estos paseos en bicicleta se realizan desde hace varios años, son un éxito de convivencia, promoción del ejercicio y apropiación  de las calles libres del  tránsito de vehículos.
Este día hay un cambio en la Biciruta: sólo abarcará el Paseo de Montejo, no llegará a la Plaza Grande ni a la Ermita de Santa Isabel debido al desfile conmemorativo del Día de la Independencia.
Hay bicis de préstamo gratuito y otras en renta. Si lo prefieres, lleva tus patines o simplemente aprovecha el espacio para  caminar y trotar.


Mérida en Domingo, de 9 de la mañana a 8 de la noche.- Este programa del Ayuntamiento se desarrolla en la Plaza Grande y sus alrededores, consta de venta de artesanías y alimentos, así como bailes populares, exhibiciones y presentaciones artísticas en el Palacio Municipal y otros  puntos de esa zona de la ciudad. En total, se ofrecen unas 20 actividades culturales y artísticas para niños, jóvenes y adultos.


Teatro para niños, 12 del día, Casa Tanicho.- El grupo Teatro Tolok presenta de nuevo su obra “Besos de zapo para todos los chamacos”, con la actriz Valeria España y bajo la dirección de Freddy Palomec.
 Este espectáculo es del género de teatro de objetos, y narra tres cuentos del escritor colombiano Triunfo Arciniega
Boletos a $80 (general) y $60 (niños, estudiantes y adultos con credencial del Inapam).
Este teatro está en el barrio de Santiago, cerca de la avenida Reforma, en el cruce de las calles 66 y 41.


Teatro para niños, 12 del día, Centro Cultural Olimpo.- La compañía Yolotl Teatro presenta la obra “Lo que queda de nosotros”, escrita por del dramaturgo veracruzano Alejandro Ricaño y la actriz Sara Pinet.
Son dos actores en escena: Alexia Márquez y Tenoch Molina, quienes exponen la historia de una niña huérfana cuya entristece la hace descuidar a su amigo: un perro, el cual se extravía.
La obra es dirigida por Mabel Vázquez. Boletos a $50 y $25.
Foto tomada de internet
Música, 6 de la tarde, Centro Cultural Olimpo.- Regresa el Cuarteto Yucatán Orpheus para ofrecer un concierto de música de cámara denominado “Grandes éxitos para cuartetos de cuerdas”, el cual incluirá proyección de imágenes de Yucatán que el público verá en forma simultánea con la presentación musical.
El repertorio constará de obra Samuel Barber, Mozart y Tchaikovsky.
Este ensamble tenía antes el nombre de "International String Quartet of Yucatan, y está integrado por Nadezda Golubeva (violonchelo), Chirstopher Collins (violín), Timothy Myall (violín) y Nikolay Dimitrov (viola).
Boletos a $50 (general) y $25 (niños, y adultos con credencial del Inapam).

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.