Domingo en ruedas


Biciruta, de  8 de la mañana a 12:30 del día, Centro Histórico y Zoológico Animaya.- Estos paseos en bicicleta se realizan desde hace varios años, son un éxito de convivencia, promoción del ejercicio y apropiación  de las calles libres del  tránsito de vehículos.
Este día hay un cambio en la Biciruta: sólo abarcará el Paseo de Montejo, no llegará a la Plaza Grande ni a la Ermita de Santa Isabel debido al desfile conmemorativo del Día de la Independencia.
Hay bicis de préstamo gratuito y otras en renta. Si lo prefieres, lleva tus patines o simplemente aprovecha el espacio para  caminar y trotar.


Mérida en Domingo, de 9 de la mañana a 9 de la noche.- Este programa del Ayuntamiento se desarrolla en la Plaza Grande y sus alrededores, consta de venta de artesanías y alimentos, así como bailes populares, exhibiciones y presentaciones artísticas en el Palacio Municipal y otros  puntos de esa zona de la ciudad. En total, se ofrecen unas 20 actividades culturales y artísticas para niños, jóvenes y adultos


Teatro para niños, 12 del día, Centro Cultural Olimpo.- La compañía Yolotl Teatro presenta la obra “Lo que queda de nosotros”, escrita por del dramaturgo veracruzano Alejandro Ricaño y la actriz Sara Pinet.
Son dos actores en escena: Alexia Márquez y Tenoch Molina, quienes exponen la historia de una niña huérfana cuya entristece la hace descuidar a su amigo: un perro, el cual se extravía.
La obra es dirigida por Mabel Vázquez. Boletos a $50 y $25.


Títeres, 12 del día, Teatro Pedrito.- La compañía Titeradas, que dirige la actriz y titiritera Andrea Herrera, presenta cada domingo el espectáculo “Quién es el que anda ahí”, elaborado con base en las canciones infantiles compuestas por el desaparecido Francisco Gabilondo Soler “Cri Crí”.
Boletos a $100 (adultos) y $60 (niños).
Este recinto está a unos pasos del parque de Santa Lucía, en la calle  55 entre 62 y 64.

Música, 6 de la tarde, Centro Cultural Olimpo.- Regresa el Cuarteto Orpheus para ofrecer un concierto de música de cámara denominado “El universo de la música clásica”.
Este ensamble está integrado por cuatro músicos de Bulgaria que residen en Mérida: Irina Decheva  (piano), Iliana Stefanova  (violín), Nikolay Dimitrov (viola) y Veselin Dechev (cello).
Este grupo fue fundado en 2002 y se caracteriza por presentar obras de gran variedad y diferentes estilos musicales que van desde el barroco hasta la música contemporánea.
No hay detalles del repertorio que ofrecerán este día.
Boletos a $50 (general) y $25 (niños, y adultos con credencial del Inapam)

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.