Viernes gentil



Música, 7:30 de la noche, teatro “Felipe Carrillo” de la UADY.- Niños de las comisarías de Komchén y Chablekal ofrecerán una  presentación junto con los conjuntos musicales Trovason y La Ceiba. El espectáculo se denomina “Mérida vive folclore”.
Los infantes son alumnos del Proyecto Obertura, creado hace un año por los jóvenes Rodrigo Barredo Herrera y David Valdés Jiménez para utilizar la música como medio que contribuya al desarrollo de niños que habitan poblaciones del municipio de Mérida.
Boletos a precio simbólico de $20.


Teatro, 8 de la noche, Casa Tanicho.- Se presentará la lectura dramatizada de la obra “Ah Kin Chí, Profeta Maya”, escrita por Hernán Lara Zavala. Esta presentación se hará bajo la dirección de Pablo Herrero.
Entrada gratuita. Casa Tanicho está cerca de la avenida Reforma, en el cruce de las calles 66 y 41.


Teatro, 8 de la noche, Foro Alternativo “Rubén Chacón”.- Se presenta la obra “Cógeme antes del abismo”, escrita y dirigida por Ángel Fuentes Balam.
Actúan Berenice Pérez, Estela Gameros, Rafael Cerecedo y Genaro Payró.
Esta presentación se repetirá los días 21 y 22 de este mes.
Boletos a $100 (general) y $50 (estudiantes y adultos con credencial del Inapam).
Este teatro está en el interior de la ex Penitenciaría Benito Juárez.


Danza, 9 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- Nueva presentación de Feminaria, espectáculo de danza contemporánea, a  cargo del grupo Odori Desu Arte Contemporáneo, dirigido por Roger Pech.
Participan tres bailarinas cuya coreografía que aborda el tema de la violencia que sufren mujeres por parte de otras mujeres.
Boletos a $50 y $25.


Espectáculo de Luz y Sonido, 8:30 de la noche, en la Catedral.- Presentación del espectáculo de luz y sonido  “Piedras Sagradas”. Es una narración sobre la fundación de Mérida con proyección de videomapping sobre la fachada de la Catedral. Es un evento gratuito, dirigido a turistas y meridanos. 


En el Corazón de Mérida, a partir de las 9 de la noche, Centro Histórico.- Los jueves, viernes y sábados se cierran calles del centro de la ciudad para que los meridanos y turistas disfruten de ese punto de la ciudad.
En esas horas los restaurantes de la zona que sacan sus mesas y sillas a la calle, actúan grupos musicales, se ofrecen artesanías y algunos pintores exhiben sus trabajos al paso de la gente.
Esta actividad es oportunidad para disfrutar de esa parte de la ciudad sin su movimiento de vehículos.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.