Viernes de bambalinas


Teatro, 8:30 de la noche, Casa Tanicho.- Segunda función de la obra “Guerrero”, un monólogo escrito  por Alejandro Lugo, el cual también actúa en esta presentación, bajo la dirección de Juan Ramón Góngora.
Boleto a $100 (general) y $80 (estudiantes y adultos con credencial del Inapam).
El teatro Casa Tanicho está cerca de la avenida Reforma, en el cruce de las calles 66 y 41.


Teatro, 8 de la noche, Foro Alternativo “Rubén Chacón”.- Se presenta la obra “Cógeme antes del abismo”, escrita y dirigida por Ángel Fuentes Balam.
Actúan Berenice Pérez, Estela Gameros, Rafael Cerecedo y Genaro Payró.
Esta presentación se repetirá mañana sábado.
Boletos a $100 (general) y $50 (estudiantes y adultos con credencial del Inapam).
Este teatro está en el interior de la ex Penitenciaría Benito Juárez.


Teatro, 8 dela noche, Facultad de Arquitectura.- Se presenta la obra Edipo Güey, una jocosa parodia teatral de la conocida tragedia griega de Sófocles, escrita por  Mario Cantú Toscano,  dirigida por Eric Santoyo. Participan nueve estudiantes de Contaduría y Administración.
Esto  es parte de las actividades de aniversario del “Campus de Arquitectura, Hábitat y Diseño” (CAHD) de esa facultad.
Ese campus está en el barrio de Mejorada, es el antiguo local de esa escuela, ubicada junto a la iglesia del lugar.  
Entrada gratuita.


Cine, desde las 4:30 de la tarde, Centro Cultural Olimpo.-  En el cuarto día del Libre Cinema Festival habrá proyección de películas y cortometrajes, una master class y un coctel, tal como puedes ver en los carteles que te ofrecemos. Boletos a $25, con derecho a participar en todas las actividades.

Semana de la movilidad, desde las 5:30 de la tarde, Centro Cultural La Ibérica.- La agrupación Cicloturixes invita a una rodada vespertina en bicicleta que harán este día desde el parque de Santa Ana hasta el Centro Cultural La Ibérica, donde a las 6:30 de la tarde habrá una meditación colectiva y un concierto por la paz. 
Esto forma parte de las actividades de la Semana de la Movilidad que organiza Cicloturixes junto con otras asociaciones. 


Espectáculo de Luz y Sonido, 8:30 de la noche, en la Catedral.- Presentación del espectáculo de luz y sonido  “Piedras Sagradas”. Es una narración sobre la fundación de Mérida con proyección de videomapping sobre la fachada de la Catedral. Es un evento gratuito, dirigido a turistas y meridanos. 


En el Corazón de Mérida, a partir de las 9 de la noche, Centro Histórico.- Los jueves, viernes y sábados se cierran calles del centro de la ciudad para que los meridanos y turistas disfruten de ese punto de la ciudad.
En esas horas los restaurantes de la zona que sacan sus mesas y sillas a la calle, actúan grupos musicales, se ofrecen artesanías y algunos pintores exhiben sus trabajos al paso de la gente.
Esta actividad es oportunidad para disfrutar de esa parte de la ciudad sin su movimiento de vehículos.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.