Sábado mexicano


Noche Mexicana, desde las 8 de la noche, inicio del  Paseo de Montejo.- Como era de esperarse, esta noche habrá edición especial de este programa que cada semana ofrece el Ayuntamiento. En el espectáculo de música y danza que forma parte de la Noche Mexicana participarán dos grupos de baile: Ballet Alma de México y la Compañía Dancística Silvia López, la cual ofrecerá presentaciones donde combinará 23 estampas de la República. Esto lo hará junto con el Mariachi Juvenil Mexicanísimo.
Los cantantes de música ranchera que desfilarán esta noche son Rocío Guarneros, Dulce Amira, Roberth González y Daniel Medina.
La Noche  Mexicana termina cerca de la medianoche.


Teatro, 8 de la noche, El Teatrito.- Regresa la obra “Escorial”,  producida por la compañía Trasto Teatro, de España y el Centro de Investigación Escénica El Teatrito Yucatán. Son tres actores en escena: Amanda Quezadas,  Ricardo Andrade y  Jorge Luis Reyes
Es una dramaturgia escrita por Michel de Ghelderode, escritor belga, nacido a fines del siglo XIX, autor de unas 60 obras teatrales, entre ellas “Escorial”, escrita en 1927.
La narración aborda la miseria humana, desde la  decadencia y abyección de un rey viejo y decadente cuya esposa está cerca de fallecer por una enfermedad. En las horas de insomnio esperando el deceso, el soberano pide a su bufón que lo entretenga e inventan un juego: intercambiar sus papeles.
La obra que se ofrece aquí es una adaptación y dirección de Raúl Cortés, con tres actores en escena.
El Teatrito está en la colonia Chuburná, en el cruce de las calles 25 y 14. La forma más sencilla de llegar es entrar por la calle 60 norte, a la altura de la ferretería Berny, donde se dobla rumbo a Chuburná para tomas la calle 25 y avanzar dos esquinas. La dirección es calle 25 por 14 de Chuburná de Hidalgo.


En el Corazón de Mérida, a partir de las 9 de la noche, Centro Histórico.- Los jueves, viernes y sábados se cierran calles del centro de la ciudad para que los meridanos y turistas disfruten de ese punto de la ciudad.
En esas horas los restaurantes de la zona que sacan sus mesas y sillas a la calle, actúan grupos musicales, se ofrecen artesanías y algunos pintores exhiben sus trabajos al paso de la gente.
Esta actividad es oportunidad para disfrutar de esa parte de la ciudad sin su movimiento de vehículos.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.