Miércoles de gala


Música, 9 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- El Cuarteto Orpheus regresa a este lugar para ofrecer nuevo concierto de piano y cuerdas con dos piezas  del compositor francés Albert Roussel.
Una de las características de este ensamble musical es que todos sus integrantes son de Bulgaria: Irina Decheva (piano),  Iliana Stefanova (violin),
Nikolay Dimitrov (viola)  y Veselin Dechev (cello). Además todos ellos son prestigiados ejecutantes,  profesores de música e integrantes de la Orquesta Sinfónica de Yucatán.
Boletos a $50 y$25.


Cine, 8 de la noche, Cineforo Wilder.-  Se proyecta la premiada película argentina Zama, dirigida por Lucrecia Martel, estrenada en 2017.
Esta cinta narra la historia de Don Diego de Zama, oficial español del siglo XVII, asentado en Asunción y quien espera su transferencia a Buenos Aires. Es un hombre que espera ser reconocido por sus méritos, por lo que decide atrapar un peligroso bandido y recuperar su renombre. El filme está basado en la novela de Antonio Di Benedetto publicada en 1956, recibió seis premios y postulaciones en distintos festivales.
Entrada gratuita. Este cine club está en el interior de la ex penitenciaría Benito Juárez.
  

Recorridos nocturnos, 8 de la noche, Cementerio General. Desde hace más de tres años el Ayuntamiento creó este popular proyecto que consiste una caminata guiada por ese camposanto para mostrar al visitante sepulturas, mausoleos y monumentos funerarios singulares por sus características o por los personajes que ahí fueron sepultados. La entrada es gratis.


Diálogos con el Conquistador, 8:30 de la noche, en la Casa de Montejo. Este es un espectáculo semanal que ofrece el Ayuntamiento sobre el  encuentro de los españoles y el pueblo maya durante la conquista.
La presentación combina videomapping, una narración entre dos actores y la intervención de un ballet folclórico. Todo ello habla de la conquista de Yucatán y la mezcla de las culturas española y mexicana en esta región del país. Es un evento Gratuito.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.