Miércoles de estreno


Música, 8 de la noche, Teatro Peón Contreras.- Hace poco surgió la agrupación civil Kunst & Music Yucatán y su primera actividad será ofrecer esta noche un concierto a cargo del dueto Flores-Miso, integrado por dos destacadas artistas, la violonchelista Anna Isabel Chan Flores y la pianista Olena Miso.
La primera mencionada nació en Klosterneaburg, Austria, y reside en Viena; es egresada de la Universidad de Viena y tiene maestría en la Universidad de Graz, Austria. Sin embargo, es hija de dos creadores mexicanos: el violinista yucateco José Luis Chan Sabido, y la pianista veracruzana Dora Isabel Flores Pale.
A su vez la pianista Olena Miso es originaria de Ucrania, tiene amplia trayectoria y sus presentaciones generalmente son en Europa, donde ha ofrecido conciertos junto con la chelista Anna Isabel Chan.
Este dueto ofrecerá un repertorio de dos músicos: el pianista y compositor ruso  Serguéi  Rajmáninov y el bandoneonista y compositor argentino Astor Piazzolla.
Boletos a $150, $120 y $100 (primer, segundo y tercer nivel, respectivamente)


Música, 9 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- Nueva presentación del Cuarteto Internacional de Cuerdas Yucatán. Al parecer, este ensamble ofrecerá el mismo repertorio que presentó en su concierto del domingo pasado: piezas de Beethoven, Britten y Pachebel.
Esta agrupación musical está integrada por Nadezda Golubeva (cello), Christopher Collins Lee (primer violin), Timothy Myall (Segundo violin) y  Nikolay Dimitrov (viola).
Boletos a $50 y $25.


Música y danza, 9 de la noche, Museo de la Canción Yucateca.- Este recinto abre las puertas al Instituto Tecnológico de Mérida para la presentación de tres grupos artísticos en un mismo espectáculo: la rondalla, la orquesta jaranera y el ballet folclórico de esa casa de estudios.
Boletos a $50.
Este museo está a media esquina del parque de Mejorada, en la calle 57 entre 48 y 50.


Teatro, 8 de la noche, Palacio de la Música.- El mimo yucateco Pastor Góngora Ruíz celebrará con un espectáculo especial sus 50 años en el llamado teatro del silencio. Entrada gratuita.


Recorridos en bicicleta, 8:30  de la noche, parque de Santa Ana.- Cada semana la agrupación Cicloturixes organiza una rodada por distintos rumbos de la ciudad para fomentar el uso de ese vehículo como medio de transporte convencional.
Este día el recorrido será alusivo a la celebración de la independencia de México. Los asistentes que no tengan bicicleta pueden rentarla ahí, y tomar previsiones para no tener incidentes durante el trayecto. Por ejemplo, se recomienda no llevar a mascotas.
  

Recorridos nocturnos, 8 de la noche, Cementerio General. Desde hace más de tres años el Ayuntamiento creó este popular proyecto que consiste una caminata guiada por ese camposanto para mostrar al visitante sepulturas, mausoleos y monumentos funerarios singulares por sus características o por los personajes que ahí fueron sepultados. La entrada es gratis.


Diálogos con el Conquistador, 8:30 de la noche, en la Casa de Montejo. Este es un espectáculo semanal que ofrece el Ayuntamiento sobre el  encuentro de los españoles y el pueblo maya durante la conquista.
La presentación combina videomapping, una narración entre dos actores y la intervención de un ballet folclórico. Todo ello habla de la conquista de Yucatán y la mezcla de las culturas española y mexicana en esta región del país. Es un evento Gratuito.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.