Miércoles con visitantes


Música y danza, 8 de la noche, inicio del Paseo de Montejo.- Como parte de una gira que realiza  por el país llega a Mérida la Orquesta 24 Cuadros, compuesta por diez músicos y bailarines.
El grupo se caracteriza por un estilo que  combina blues, balcán, rock y jazz, y pequeñas coreografías de danza contemporánea.
La gira es parte del programa que cada año ofrece el Festival Itinerante Interfaz, el  cual es organizado por el ISSSTE.
Entrada gratuita.
Mañana jueves un quintento de esa orquesta se presentará en el  bar Fundación Mezcalería.


Música, 8:30 de la noche, Museo de la Canción Yucateca.- Se presentan el Trío Frenesí y el trovador y compositor Admigael Cahum, quieres ofrecerán un repertorio de siete autores peninsulares de la trova vernácula.
Boletos a $50.
Este museo está a media esquina del parque de Mejorada, en la calle  57 entre 48 y 50.


Música, 8:30 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- Nuevo concierto de música de cámara a cargo de Daniela Jiménez Carabantes (piano) y Diego Coral (violín). Ofrecerán duetos para los instrumentos mencionados, compuestos por Jean-Marie Leclair, Antonin Dvorak y Johannes Brahms.
El espectáculo se denomina “Duettísimo: Desde el Barroco hasta el Romanticismo”. Esto es parte de un  proyecto de seis funciones a cargo de esta joven pareja de músicos.
Boletos a $50 y $25.


Danza y teatro, 8:30 de la noche, Teatro Peón Contreras.- Las bailarinas Carmen Correa y Tatiana Zugazagoitia presentarán “Anna Pavlova e Isadora Duncan: Diálogos”, un espectáculo de danza contemporánea sobre la vida de estas dos estrellas de los escenarios ruso y estadounidense, respectivamente, que transformaron la danza de su época.
Este espectáculo que combina danza y teatro es homenaje a esas dos bailarinas que  fallecieron a los 50 años de edad. Esto coincide con los cumpleaños de las dos intérpretes que se presentarán esta noche, las cuales festejan también sus 35 años en este arte.
Habrá otra función mañana jueves, a la misma hora, en el mismo sitio.
Ambas presentaciones son gratuitas.
  

Recorridos en bicicleta, 8:30  de la noche, parque de Santa Ana.- Cada semana la agrupación Cicloturixes organiza una rodada por distintos rumbos de la ciudad para fomentar el uso de ese vehículo como medio de transporte convencional.
Los asistentes que no tengan bicicleta pueden rentarla ahí, y tomar previsiones para no tener incidentes durante el trayecto. Por ejemplo, se recomienda no llevar a mascotas.
  

Recorridos nocturnos, 8 de la noche, Cementerio General. Desde hace más de tres años el Ayuntamiento creó este popular proyecto que consiste una caminata guiada por ese camposanto para mostrar al visitante sepulturas, mausoleos y monumentos funerarios singulares por sus características o por los personajes que ahí fueron sepultados. La entrada es gratis.


Diálogos con el Conquistador, 8:30 de la noche, en la Casa de Montejo. Este es un espectáculo semanal que ofrece el Ayuntamiento sobre el  encuentro de los españoles y el pueblo maya durante la conquista.
La presentación combina videomapping, una narración entre dos actores y la intervención de un ballet folclórico. Todo ello habla de la conquista de Yucatán y la mezcla de las culturas española y mexicana en esta región del país. Es un evento Gratuito.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.