Martes con palomitas



Cine, tres horarios, Centro Cultural Olimpo.-  Este día comienza la cuarta edición del Libre Cinema Festival, el cual promueve la proyección de documentales y cintas mexicanas de realizadores independientes.

Además esta  vez ofrecerá talleres, mesas panel, dos master class y charlas con directores y fotógrafos sobre temas relacionados con la cinematografía, además de  un coctel, una  reunión con música y un videomapping.

Este festival durará cinco días, se presentarán 14 trabajos, las últimas proyecciones serán el sábado 22.

Esta noche se ofrecerán tres películas:  “Silenciosa” (4:30 de la tarde), “Extraño pero verdadero” (6 de la tarde) y “Los años azules” (8 de la noche).
El boleto cuesta $25 y te da derecho a ver las tres cintas.

Te presentamos las sinópsis de las tres proyecciones de este martes:

“Silenciosa” (2016) 
Dirección: Sofía Medran

Cuenta la historia de Ana, que regresa después de dos años al lugar en el que Luis, su novio, fue visto por última vez. 
Reiniciará una búsqueda, intentando obtener alguna respuesta a lo sucedido que hasta el momento resulta una gran incógnita
Adolescentes y adultos

“Extraño pero verdadero” (2017) 
Dirección: Michel Lipkes.

Un camión de la basura recorre las calles de la ciudad de México, a bordo cuatro miembros cuyo destino dará un giro. Jonathan y Yesi están viviendo una historia de amor que tratan de esconderse de su jefe Mr. Clean. 
Todos los días de forma sistemática limpian las calles de la ciudad hasta que un día se topan con un cadáver que el jefe va a despojar a todas sus pertenencias y tratará de desaparecerlo con la ayuda forzada de sus tres cómplices.
Adolescentes y adultos

“Los años azules” (2016) 
Dirección: Sofía Gómez


Una casa vieja en un barrio tradicional de Guadalajara es habitada por cinco personas que comparten gastos, sueños y una parte de sus vidas, mientras son observados por Schrödinger, un gato que parece formar parte del lugar. 

A través de la mirada del  animal conocemos los conflictos de estos muchachos provenientes de distintas regiones del país, que salieron de su hogar en busca de una vida propia, encontrando en el camino a una disfuncional familia.
Adolescentes y adultos




Ballet, 8 de la noche, Facultad de Arquitectura.- Se presenta el Ballet Folclórico de la Universidad Autónoma de Yucatán, con estampas de varias partes del país. Este evento forma  parte de una semana de actividad para celebrar el aniversario del “Campus de Arquitectura, Hábitat y Diseño” (CAHD) de esa facultad.
Ese campus es el antiguo local de esa escuela, ubicada en Mejorada,  junto a la iglesia del lugar.
Bailongo, 8:30 de la noche, parque de Santiago.-  Todos los martes se realiza en este lugar las “Remembranzas musicales”, el cual es un baile popular para los meridanos que gustan de las danzas de salón pero que también disfrutan turistas y extranjeros que viven en esa parte de la ciudad y que ya son considerados “santiagueros” por los vecinos del rumbo.
El repertorio de piezas está a cargo de la Banda de Música del Ayuntamiento. Es un evento gratuito.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.