Jueves esparcido



Cine, desde las 4:30 de la tarde, Centro Cultural Olimpo.-  En el tercer día del Libre Cinema Festival hay estas actividades: 
-Master class con Brnako Gómez Palacio, cineasta y editor (4:30 de la tarde).
Proyección de la premiada película Plaza de la Soledad, dirigida por Maya Goded (5:30 de la tarde).
-Proyección de varios cortometrajes (7 de la noche).
-Proyección del filme “M”,  dirigida por Eva Villaseñor, la cual estará presente para charlar con el público (9 de la noche).
Boletos a $25, lo cual da derecho a participar en todas las actividades del día.

Teatro, 8:30 de la noche, Casa Tanicho.- Se estrena la obra “Guerrero”, un monólogo escrito  por Alejandro Lugo, el cual también actúa en esta presentación, bajo la dirección de Juan Ramón Góngora.
Boleto a $100 (general) y $80 (estudiantes y adultos con credencial del Inapam).
Esta presentación se repetirá mañana viernes, a la misma hora.
El teatro Casa Tanicho está cerca de la avenida Reforma, en el cruce de las calles 66 y 41.

Música, 9 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- El Osian Dúo se despide de Mérida con un concierto titulado “Cinco siglos de literatura guitarrística” a cargo de este dueto integrado por el guitarrista mexicano Eduardo Cervera y la flautista italiana Chiara Boschian Cuch.
El repertorio estará integrado con obras de Ibert, Brouwer, Abraham y Piazzolla.
Estos jóvenes artistas realizaron distintas presentaciones en esta ciudad. Si no pudiste asistir a ellas entonces esta es tu oportunidad de escucharlos.
Boletos a $50 (general) y $25 (estudiantes y adultos con credencial del Inapam).

Serenata Yucateca, 9 de la noche, Parque de Santa Lucía.- Hoy se realiza en este lugar la tradicional fiesta regional que se estableció desde hace décadas para que disfruten los  turistas y meridanos que aman la cultura vernácula.
Al igual que todas las semanas, este espectáculo incluye las actuaciones de un ballet folclórico, una orquesta jaranera, un declamador, un trío o cantantes y un conductor.

En el Corazón de Mérida, a partir de las 9 de la noche, Centro Histórico.- Los jueves, viernes y sábados se cierran calles del centro de la ciudad para que los meridanos y turistas disfruten de ese punto de la ciudad.
En esas horas los restaurantes de la zona que sacan sus mesas y sillas a la calle, actúan grupos musicales, se ofrecen artesanías y algunos pintores exhiben sus trabajos al paso de la gente.
Esta actividad es oportunidad para disfrutar de esa parte de la ciudad sin su movimiento de vehículos.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.