Domingo hermoso


Música, 6 de la tarde,  Centro Cultural Olimpo.- Concierto de cámara a cargo del ensamble Cuarteto Internacional de Cuerdas de Yucatán, el cual ofrecerá piezas de Beethoven, Britten y Pachebel.
Esta agrupación musical está integrada por Nadezda Golubeva (cello), Christopher Collins Lee (primer violin), Timothy Myall (Segundo violin) y  Nikolay Dimitrov (viola).
Boletos a $50 y $25.


Mujeres en bicicleta, 9 de la mañana, inicio del Paseo de Montejo.-  La agrupación Reflexión y Acción Feminista organizó el movimiento "Mujeres al pedal" para alentar que aumente la población femenina que utiliza la bicicleta como medio de transporte en la ciudad y no sólo como pasatiempo y en forma esporádica.
Como parte de ese propósito se ofrecen talleres sobre cómo aprender a manejar bicicleta, a conocer las partes de este, las variedades de bicis, la forma de repararlas, el equipo de protección para moverse con ellas, las señales de tránsito, las medidas de seguridad personal para circular con ellas, etcétera.
Esta actividad es gratuita. Pero debes llevar  tu bicicleta  o bien rentarla en la   
Biciruta.


Títeres, 12 del día, Teatro Pedrito.- Continúan las presentaciones de un espectáculo basado en canciones infantiles creadas por Francisco Gabilondo Soler “Cri-Cri”. Participan actores y titiriteros de la compañía Titeradas que dirige Andrea Herrera.  Boletos a $100 y $60.
Este teatro está a unos pasos del parque de Santa Lucía, en la calle 55 entre 62 y 64.


Danza para niños, 12 de día, Centro Cultural Olimpo.- Se presenta “Ana y los ecologitos”, espectáculo que combina baile contemporáneo, clásico, moderno y jazz así como acrobacias y elementos teatrales para llevar un mensaje de advertencia sobre el daño al medio ambiente y la importancia de contrarrestarlo.
Este montaje está a cargo de la compañía de danza “Impulso vital”. Participa un amplio elenco de niños  y jóvenes que representan a la fauna y la flora asi como a seres fantásticos.
Esta representación se repetirá los domingos 23 y 30 de septiembre.
Boletos a $50 (general) y $25 (niños)


Mérida en Domingo, de 9 de la mañana a 9 de la noche.- Este programa del Ayuntamiento se desarrolla en la Plaza Grande y sus alrededores, consta de venta de artesanías y alimentos, así como bailes populares, exhibiciones y presentaciones artísticas en el Palacio Municipal y otros  puntos de esa zona de la ciudad. En total, se ofrecen unas 20 actividades culturales y artísticas para niños, jóvenes y adultos


Biciruta, de  8 de la mañana a 12:30 del día, Centro Histórico y Zoológico Animaya.- Estos paseos en bicicleta se realizan desde hace varios años, son un éxito de convivencia, promoción del ejercicio y apropiación  de las calles libres del  tránsito de vehículos.
En el Centro Histórico la ruta de la Biciruta abarca un amplio recorrido que va desde el Paseo de Montejo hasta la Ermita de Santa Isabel. En el  trayecto hay otras actividades en las que puedes participar.
Hay bicis de préstamo gratuito y otras en renta. Si lo prefieres, lleva tus patines o simplemente aprovecha el espacio para  caminar y trotar.


Baile popular, 7 de la noche,  Palacio Municipal.- Todos los fines de semana hay un  bailongo para cerrar las actividades del programa Mérida en Domingo. Generalmente  se presenta un conjunto musical, pero cada fin de mes  hay dos grupos que compiten en n maratón para hacer bailar a meridanos y turistas. Es gratis.


Literatura, 6 de la tarde, edificio central de la UADY.- Unos diez charlistas participarán con comentarios sobre el trabajo de los  escritores mexicanos Juan José Arreola y Guadalupe “Pita” Amor, quienes de esta forma serán homenajeados con motivo del centenario de sus respectivos natalicios.
Los charlistas serán  Sara Poot Herrera, Michael K. Schuessler, Álvaro Ruiz Abreu, María José Rodilla, Carmen López Portillo, Celia Pedrero Cerón, Gonzalo Navarrete Muñoz, Carlos Martín Briceño, Margo Glantz y Mario Bellatin. Entrada gratuita.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.