Viernes para elegir


Música, de 5 de la tarde a  8 de la noche, centro comercial La Isla.- Este nuevo conjunto de tiendas, restaurantes y establecimientos de diversión está promoviendo sus instalaciones, y para ello ofrece espectáculos y otras actividades.
Hoy estarán ahí la cantante Cony Ancona y su grupo musical para ofrecer un concierto de jazz de 5 a 7 de la tarde, y el conjunto Vintage Bach in Time Music, que ofrecerá su repertorio de 6 de la tarde a ocho de la noche.
Ambos espectáculos son gratuitos y se efectuarán en espacios distintos de esa plaza.
Mañana sábado y el domingo también hay eventos musicales. Esta plaza comercial está en el norte de la ciudad.


Música, 8 de la noche, Palacio de la Música.- El trío Café Canela ofrecerá en este lugar una presentación con repertorio de trova tradicional yucateca. Entrada gratuita.


Danza, 8 de la noche, Teatro Peón Contreras.- La Compañía de Danza Clásica de Yucatán cumple diez años de creada, y con tal motivo ofrecerá un espectáculo especial sobre el cual no hay mayor información.
En esta presentación participarán bailarines invitados de otras compañías, como la de Victoria Sánchez Hevia, de Estudio Danseurs.
Entrada gratuita.
Este espectáculo se repetirá mañana sábado, a la misma hora y en el mismo lugar.


Luz y Sonido, 8:30 de la noche, en la Catedral.- Presentación del espectáculo de luz y sonido  “Piedras Sagradas”. Es una narración sobre la fundación de Mérida con proyección de videomapping sobre la fachada de la Catedral. Es un evento gratuito, dirigido a turistas y meridanos. 


En el Corazón de Mérida, a partir de las 9 de la noche, Centro Histórico.- Los jueves, viernes y sábados se cierran calles del centro de la ciudad para que los meridanos y turistas disfruten de ese punto de la ciudad.
En esas horas los restaurantes de la zona que sacan sus mesas y sillas a la calle, actúan grupos musicales, se ofrecen artesanías y algunos pintores exhiben sus trabajos al paso de la gente.
Esta actividad es oportunidad para disfrutar de esa parte de la ciudad sin su movimiento de vehículos.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.