Viernes musical


Caravana cultural, 6  de la tarde parque de la Ermita de Santa Isabel.- La Universidad Autónoma de Yucatán estrenará un programa denominado “Caravana Cultural” que consiste  en llevar espectáculos y actividades artísticas a distintos puntos de la ciudad. En ellos participarán alumnos, profesores y empleados de esa casa de estudios.
Esta noche se presentarán  el Trio Universitario Despertar y la Orquesta de Cuerdas de la Universidad que dirige el búlgaro Veselin Dechev.
Además habrá intercambio de libros, exposición y venta de obras artísticas,  regalos donados por la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY), y venta de libros con descuentos de 40% y 50% de Librerías Educal.
La Ermita de Santa Isabel está a dos cuadras del parque de San Sebastián, en el cruce de las calles 66 y 77.


Música, 8 de la noche, Teatro Peón Contreras.- Se presenta el concierto “Música en el manto de la Virgen de Guadalupe”, a cargo de la orquesta y el coro Vienna Music. Estas dos  agrupaciones artísticas son locales, están dirigidas por José Luis Chan Sabido y Nidia Góngora, respectivamente.
No hay información sobre el precio de los boletos.


Música, 8 de la noche, Museo de la Canción Yucateca.-  Se ofrecerá el espectáculo “Boleros, sólo boleros”, a cargo del  grupo musical Los Cuatro Armónicos y la soprano Julia Arcudia.
Boletos a $100 (general ) y $75 (adultos con credencial del Inapam) 


Música, 8 de la noche, Palacio de la Música.- Concierto del guitarrista Yohualli Rosas y el Coro de Cámara que dirige Jonathan Rentería.
Una de las piezas que presentará es Romancero gitano, del compositor italiano Mario Castelnuovo-Tedesco (1895 – 1968).
Entrada gratuita.


Teatro, 8 de la noche, Foro Alternativo “Rubén Chacón”.- De visita a Mérida la compañía Residui Teatro presenta la obra  “Apuntes sobre la felicidad”, un espectáculo de teatro y danza a cargo de la actriz Viviana Bovino, bajo la dirección de Gregorio Amicuzi.
La obra está basada en la vida de la bailarina y coreógrafa Anna Halprin, a la cual le detectaron cáncer cuando tenía 35 años de edad y  entonces empieza un proceso para documentar esa etapa de su vida y mostrarla en un proyecto artístico. 
En esta presentación se plantean preguntas: ¿Que es la felicidad? ¿La infelicidad puede transformarse en enfermedad? ¿Cada persona puede generar una enfermedad a través de acciones o renuncias en su vida?
Boletos a $100 (general) y $50 (estudiantes y adultos con credencial del Inapam)
Este teatro se localiza en el interior de la antigua penitenciaría “Benito Juárez”.


Espectáculo de Luz y Sonido, 8:30 de la noche, en la Catedral.- Presentación del espectáculo de luz y sonido  “Piedras Sagradas”. Es una narración sobre la fundación de Mérida con proyección de videomapping sobre la fachada de la Catedral. Es un evento gratuito, dirigido a turistas y meridanos. 


En el Corazón de Mérida, a partir de las 9 de la noche, Centro Histórico.- Los jueves, viernes y sábados se cierran calles del centro de la ciudad para que los meridanos y turistas disfruten de ese punto de la ciudad.
En esas horas los restaurantes de la zona que sacan sus mesas y sillas a la calle, actúan grupos musicales, se ofrecen artesanías y algunos pintores exhiben sus trabajos al paso de la gente.
Esta actividad es oportunidad para disfrutar de esa parte de la ciudad sin su movimiento de vehículos.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.