Viernes a escena



Teatro, 5:30 de la tarde, teatro “Armando Manzanero”.-  La compañía El Globo que dirige Ana Várguez presenta la obra “El árbol”, de Elena Garro, con dos actrices en escena: Nefertari Zapata Trejo y Berenice Pérez Cortés.
Esta escenificación habla sobre dos mujeres de dos clases sociales diferentes -una es blanca y la otra es indígena- que se encuentran después de 20 años de no haberse visto. La indígena era empleada doméstica de la primera.
Entrada gratuita.


Teatro, 8 de la noche, Teatro Daniel Ayala.- El grupo Presente Progresivo, que dirige Enrique Cascante,  presenta la obra "Howl" (aullido), basada en poema épico del escritor estadounidense Allen Ginsberg, quien en ese escrito  denuncia a las fuerzas destructivas del capitalismo y el conformismo de los norteamericanos.
La obra narra la historia de un viejo ex integrante del cuerpo de Marines de los EE.UU que vive jubilado, olvidado y derrotado. Tiene evocaciones sobre  gratos momentos y pesadillas de su tropa de combate.
Al parecer, es un unipersonal  en el que actúa Fernando Amaya.
Entrada gratuita.


Teatro,  8:30 de la noche, teatro “Armando Manzanero”.- Se presenta la obra “El siglo de las mujeres”, la cual ha realizado distintas temporadas en varios foros escénicos. Actúan Silvia Kater y Liliana Hesant,  dirigidas por Raquel Araujo. Entrada gratuita.  


Feria Tunich, 6 de la tarde, comisaría de Dzitya.-Continúa feria con 124 artesanos, de los que una  parte proviene de Michoacán, Puebla, Guanajuato y Veracruz.
Hay transporte gratuito de 5  de  la tarde a 11 de la noche. Los autobuses salen cada 15 minutos de la Plaza Grande, frente al Palacio de Gobierno.
Si acudes con tu vehículo, hay estacionamientos privados, a $20 sin límite de tiempo.


Luz y Sonido, 8:30 de la noche, en la Catedral.- Presentación del espectáculo de luz y sonido  “Piedras Sagradas”. Es una narración sobre la fundación de Mérida con proyección de videomapping sobre la fachada de la Catedral. Es un evento gratuito, dirigido a turistas y meridanos. 


En el Corazón de Mérida, a partir de las 9 de la noche, Centro Histórico.- Los jueves, viernes y sábados se cierran calles del centro de la ciudad para que los meridanos y turistas disfruten de ese punto de la ciudad.
En esas horas los restaurantes de la zona que sacan sus mesas y sillas a la calle, actúan grupos musicales, se ofrecen artesanías y algunos pintores exhiben sus trabajos al paso de la gente.
Esta actividad es oportunidad para disfrutar de esa parte de la ciudad sin su movimiento de vehículos.


Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.