Sábado zapateado


Danza, 8:30 de la noche, teatro “Armando Manzanero”.- La compañía de ballet folclórico Jaguares Danzantes, que dirige la profesora Elizabeth Novelo, presenta un espectáculo con estampas de distintas partes del país. Entrada gratuita.

Teatro, 8 de la noche, Foro Alternativo “Rubén Chacón”.- Este recinto teatral anuncia que está de visita en Mérida la compañía Resuidi Teatro para presentar el monólogo “Hombre a la carta”, con la  actriz Lauréline Sánchez, bajo la dirección del italiano  Gregorio Amicuzi.
Al parecer,  se trata de una adaptación de la obra "Hombres en escabeche", escrita por Ana Istarú y que ha sido presentada en el país por varios grupos escénicos. Boletos a $100.

Teatro, 8 de la noche, Tapanco Centro Cultural.- Desde Michoacán la compañía Silencio Teatro trae la obra "52 pulgadas”, un monólogo documental de una guerra por el agua, con la actuación de Melisa Arellano y la dirección de Ramsés Figueroa.
Esta presentación es una denuncia sobre el conflicto que la población sonorense padece en los últimos años en torno al trasvase de agua de la cuenca del rio Yaqui a la cuenca del río Sonora a través del acueducto Independencia construído por el gobierno para suministrar el líquido a la ciudad de Hermosillo.
Boletos a $70 y $50. Tapanco está en  el barrio de Santa Ana, en el  cruce de las calles 47 y 68.
Esta función se repetirá mañana domingo, pero a las 7 de la noche.

Música, 7 de la noche, teatro “Armando Manzanero”.- Concierto de rock con siete grupos musicales juveniles locales y un  Disc Jocker. En el cartel puedes ver los nombres de las bandas participantes.  Entrada gratuita.


Música, 8 de la noche, Teatro Peón Contreras.- El pianista Amos Lucidi, de ascendencia italiana pero radicado en Yucatán, ha estado realizando distintas presentaciones en esta ciudad, y ahora llega a este foro para ofrecer un concierto titulado “El piano romántico”. 
El repertorio de esta noche consta de ocho obras de Hydn, Schumann, Debussy y Rachmaninoff.
Amos Lucidi realizó parte de sus estudios en Italia, actualmente es concertista y profesor en la Escuela Superior de Artes de Yucatán.
Entrada gratuita.

Baile popular, 8 de la noche, parque de la colonia Miguel Alemán.- Tres conjuntos musicales se turnarán en el escenario para poner a bailar a los vecinos de esta parte de la ciudad con un repertorios de rock,  danzones, sones cubanos, salsa y merengue.
Los grupos participantes son Deja Vu, Alterno, Zombie Paradise y Dance & Life. Es gratuito.

Juego de pelota maya, 8:30 de la noche, al pie de la Catedral.- Esta es una representación del juego de pelota prehispánico, el cual es  mostrado en dos modalidades: una de ellas usando una bola de fuego y la otra es con bastones para impulsar la esfera hasta el aro que debe atravesar.
Para el pueblo maya el Pok Ta Pok (juego de pelota) no era un deporte sino un ritual para agradecer las buenas cosechas o pedir la protección de los dioses. Este espectáculo comienza con una ceremonia en la que los jugadores se purifican antes de comenzar el enfrentamiento entre los equipos. Es gratis.  

Noche Mexicana, desde las 8 de la noche, inicio del  Paseo de Montejo.- Todos los sábados se realiza esta fiesta al aire libre que combina espectáculos de  música y danza con la venta de artesanías y alimentos y otras actividades más. En el programa artístico se alternan cantantes del gérnero ranchero y un mariachi así como grupos de danza folclórica. El evento termina cerca de la medianoche.

En el Corazón de Mérida, a partir de las 9 de la noche, Centro Histórico.- Los jueves, viernes y sábados se cierran calles del centro de la ciudad para que los meridanos y turistas disfruten de ese punto de la ciudad.
En esas horas los restaurantes de la zona que sacan sus mesas y sillas a la calle, actúan grupos musicales, se ofrecen artesanías y algunos pintores exhiben sus trabajos al paso de la gente.
Esta actividad es oportunidad para disfrutar de esa parte de la ciudad sin su movimiento de vehículos.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.