Miércoles de celuloide




Cine, 7 de la noche, Gran Museo del Mundo Maya.- La embajada de Colombia está proyectando en este lugar películas realizadas por directores de ese país sudamericano.
Este día se ofrecerá para los niños el filme de dibujos animados “El libro de Lila”, dirigido por Marcela Rincón González.
La cinta narra las aventuras de Lila, el personaje de un libro que leía un niño llamado Ramón. De pronto, Lila es expulsada de las páginas hacia el mundo real y busca a Ramón para que la ayude a regresar, pero el niño ya creció y dejó de leer libros y creer en la fantasía.
Entrada gratuita.

Cine, 8 de la noche, Cineforo  Wilder.- Este  cine club proyectará el filme chexoslovaco “La profesora”, del director Jan Hrebejk, estrenada en 2016.
Sinopsis: la llegada de una nueva maestra al colegio de un suburbio de Bratislava genera conflictos que afectan a estudiantes y los padres de estos, y el comportamiento corrupto de ella y un intento de suicidio de uno de los alumnos que podría estar relacionado con lo anterior hace que el Director del plantel convoque a los papás para que firmen una petición de traslado de la profesora, pero las altas conexiones de esta con el Partido Comunista hacen que todos se sientan amenazados.
Entrada gratuita.
Este cine club está en el interior de la ex penitenciaría Benito Juárez, a unos pasos del Parque del Centenario, cruzando el Parque de la Paz.

Cine, 8 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- El cine club de este lugar proyectará la película “Pink Floyd the Wall”, estrenada en 1982 y dirigida por Alan Parker.
Esta cinta es un drama musical surrealista, ganadora de dos premios BAFTA. Sinópsis: Pink, una estrella del rock inglés, se encuentra encerrado en la habitación de un hotel, momentos previos a un recital, y empieza a repasar  su vida: recuerdos traumáticos de la infancia, crisis amorosos, el sexo, el éxito y la droga, esta última como único medio para romper el muro que él mismo ha creado. Entrada gratuita.


Recorridos nocturnos, 8 de la noche, Cementerio General. Desde hace más de tres años el Ayuntamiento creó este popular proyecto que consiste una caminata guiada por ese camposanto para mostrar al visitante sepulturas, mausoleos y monumentos funerarios singulares por sus características o por los personajes que ahí fueron sepultados. La entrada es gratis.

Diálogos con el Conquistador, 8:30 de la noche, en la Casa de Montejo. Este es un espectáculo semanal que ofrece el Ayuntamiento sobre el  encuentro de los españoles y el pueblo maya durante la conquista.
La presentación combina videomapping, una narración entre dos actores y la intervención de un ballet folclórico. Todo ello habla de la conquista de Yucatán y la mezcla de las culturas española y mexicana en esta región del país. Es un evento Gratuito.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.