Martes entre jazz y clásico

Foto tomada de internet
Música, 8 de la noche, Teatro Peón Contreras.- Concierto de jazz a cargo de cuatro agrupaciones locales. No hay más información sobre los grupos participantes ni del repertorio que ofrecerán.
Sin embargo averiguamos que el grupo Te para Dos es una banda de Jazz Gypsy-Bop integrada por jóvenes músicos locales cuyo repertorio abarca sonidos de los años 30,  40 y 50. Este grupo ya se ha presentado en distintos lugares de esta capital.
Entrada gratuita.
 
Foto tomada de internet
Música, 8 de la noche, teatro “Felipe Carrillo” de la UADY.- Concierto de música clásica a cargo del Cuarteto México, un ensamble de cuerdas integrada por Jimena Herrera Cardeña y Alejandro Tec Sel (violines), Juan Méndez (viola) y Daniel Pastrana Puc (violonchelo).
Los jóvenes son estudiantes de la Escuela Superior de Artes de Yucatán y esta noche debutarán como grupo.
Ofrecerán piezas conocidas de  Yucatán Nayarit, Chihuahua, Veracruz y Oaxaca, arregladas para ser interpretadas como música de cámara.
Entrada gratuita.

Bailongo, 8:30 de la noche, parque de Santiago.-  Todos los martes se realiza en este lugar las “Remembranzas musicales”, el cual es un baile popular para los meridanos que gustan de las danzas de salón pero que también disfrutan turistas y extranjeros que viven en esa parte de la ciudad y que ya son considerados “santiagueros” por los vecinos del rumbo.
El repertorio de piezas está a cargo de la Banda de Música del Ayuntamiento. Es un evento gratuito.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.