Lunes de bambalinas


Teatro, 6 de la tarde, teatro “Daniel Ayala”.-  Una obra estrenada hace un año en el Centro Cultural Olimpo se presenta ahora de nuevo pero en esta sede y como parte del Festival de Teatro “Wilberto Cantón”, el cual hoy llega a su fin sin haber ofrecido alguna gran novedad.
La obra es una adaptación de “Gran Investigación del Inspector Félix Kulpa”, creada por Xavier Agnan Pommeret, escritor y dramarturgo francés fallecido en 1991. Y está combinada con elementos planteados por el Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, en su texto “La civilización del espectáculo”.
Esta escenificación denuncia lo vano de la sociedad contemporánea y la imbecibilidad del sistema político.
La adaptación y dirección es de Luis Yamá Calvillo, quien utilizó música de heavy metal para esta representación.
Entrada gratuita.
Aquí puedes leer una reseña de este espectáculo: 
https://meridaculturateatro.blogspot.com/search?q=luis+yam%C3%A1


Teatro, 8 de la noche, Teatro Peón Contreras.- Se presenta la obra Las Criadas, escrita por Jean Genet y estrenada en Paris  a fines de los años 40.
Esta obra es sobre dos criadas que mantienen tensa relación con su patrona, integrante  de la alta burguesía francesa, a la cual admiran, envidian y odian, e incluso intentan hacerle daño.
Esta puesta en escena es dirigida por Wendy Cruz.
Entrada gratuita.


Teatro, 8 de la noche, Centro Cultural del Niño Yucateco.- Se presenta la obra Cabeza Errante, escrita y dirigida por Socorro Loeza. Entrada gratuita.
Este centro cultural está a unos pasos del parque de Mejorada, a un  costado de la iglesia, ocupa el edificio del antiguo Cuartel de Dragones,en la calle 59 entre 48 y 50.


Vaquería yucateca, 9 de la noche, Palacio Municipal.-  Todos los lunes  se ofrece este espectáculo sobre la danza vernácula, dirigido a turistas y meridanos que gustan de las tradiciones vernáculas.
Este atractivo cultural y turístico fue creado hace más  de 35 años, participan el Ballet Folclórico y la Banda de Música del Ayuntamiento, así como el declamador Sergio Cámara y el conductor Antonio Marín.
Al terminar el espectáculo, el público puede tomarse fotos con los bailarines pues estos acceden de buena gana para que los turistas se lleven un recuerdo.  Es gratuito.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.