Jueves de humor y pensar



Teatro, 8:30 de la noche, cineteca del Teatro Peón Contreras.- La compañía Mayab Mool que dirige Eric Santoyo presenta ahora en este recinto su comedia de teatro regional “Puruxón Cauich”. 
Todas las obras que presenta esta compañía tocan asuntos sociales, y en este caso se habla sobre  la depresión y el suicidio. Pero, también como en todas las presentaciones de este grupo, esos temas delicados se abordan con humor.
Entrada gratuita.

Teatro, 8:30 de la noche, Casa de la Cultura del Mayab.- Se presenta la obra Orinoco, de Emilio Carballido, dirigida por Paco Marín y con las actuaciones de Silvia Kater y Bertha Merodio.

“Orinoco” habla de la esperanza, narra la historia de Fifí y Mina, dos vedettes de quinta golpeadas por la vida,  que se embarcan rumbo a un campamento petrolero para presentar su espectáculo.
Este montaje fue estrenado hace 30 años en Mérida por este mismo equipo actoral. Y esta vez se utilizará la misma música de aquel entonces, de  Eduardo García Guerrero, pero con arreglos de Erik Baqueiro. La escenografía es de Erik Soto.
La última  será una matiné, el viernes 17,  a las 11 de la mañana. Boletos a $100.
La Casa de la Cultura del Mayab (Casa de las Artesanías) está esquina y media de la Plaza Grande, en la calle 63 entre 64 y 66.

Conferencia,  Escuela de  Teatro de la ESAY.-  La actriz Michelle Guerra Adame expondrá a estudiantes y público en general sus ideas acerca de su experiencia en las artes escénicas.  
Entrada gratuita.
Este plantel está a una cuadra de La Plancha, en  el cruce de las calles 52 y 43.


Serenata Yucateca, 9 de la noche, Parque de Santa Lucía.- Hoy se realiza en este lugar la tradicional fiesta regional que se estableció desde hace décadas para que disfruten los  turistas y meridanos que aman la cultura vernácula.

Al igual que todas las semanas, este espectáculo incluye las actuaciones de un ballet folclórico, una orquesta jaranera, un declamador, un trío o cantantes y un conductor.

En el Corazón de Mérida, a partir de las 9 de la noche, Centro Histórico.- Los jueves, viernes y sábados se cierran calles del centro de la ciudad para que los meridanos y turistas disfruten de ese punto de la ciudad.
En esas horas los restaurantes de la zona que sacan sus mesas y sillas a la calle, actúan grupos musicales, se ofrecen artesanías y algunos pintores exhiben sus trabajos al paso de la gente.
Esta actividad es oportunidad para disfrutar de esa parte de la ciudad sin su movimiento de vehículos.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.