Domingo establecido



Mérida en Domingo, de 9 de la mañana a 9 de la noche.- Este programa del Ayuntamiento se desarrolla en la Plaza Grande y sus alrededores, consta de venta de artesanías y alimentos, así como bailes populares, exhibiciones y presentaciones artísticas en el Palacio Municipal y otros  puntos de esa zona de la ciudad. En total, se ofrecen unas 20 actividades culturales y artísticas para niños, jóvenes y adultos


Teatro para niños, 11 de la mañana, La Rendija.- La actriz Alejandra Díaz de Cossío y el músico Samuel Collí presentan Historias de Turbante, un espectáculo con narraciones sobre animales que son populares entre niños de varios países africanos. Los infantes pueden presentarse media hora antes de la función para conocer una biblioteca infantil y hacer máscaras de animales para participar en una danza africana al final de la función.
Alejandra Díaz resalta la importancia de que los niños tengan diversiones en las que no pierdan el contacto humano, y el teatro es ideal para esto.
Boletos a $60 (paquete familiar de dos niños y dos adultos a $ 200)
El teatro La Rendija está a tres esquinas del parque de Mejorada, en el cruce de las calles 50 y 51.


Teatro para niños, 12 del día, Tapanco Centro Cultural.- La compañía “El sótano colectivo escénico” ofrece la tercera y última función de la obra “El día de ir y  venir”, la cual es una adaptación del cuento del mismo nombre  escrito por de Alain Allard e ilustrado por Mariona Cabassa.
Esa narración plantea que el hombre moderno vive encerrado, a diferencia de los pueblos nómadas que viajaban y disfrutaban de la naturaleza. Boletos a $60. Tapanco está en el barrio de Santa Ana, en el cruce de las calles 68 y 47.


Teatro, 6 de la tarde, Casa de la Cultura del Mayab (Casa de las Artesanías).- Se presenta la obra “El lugar donde mueren los iceberg”, escrita y dirigida por Marpi Jiménez.  Es para adolescentes y adultos. Entrada gratuita.


Teatro, 7:30 de la noche, Casa Tanicho.-  Se presenta "El Anarquista", obra ganadora del segundo lugar en la Muestra Estatal de Teatro 2018. Es una dramaturgia del maestro José Ramón Enríquez,  es dirigida por Pablo Herrero.
Es  una función especial para celebrar el Día del Actor.  Entrada gratuita.
Este teatro está en barrio de Santiago, en el cruce de las calles 66 y 41.


Biciruta, de  8 de la mañana a 12:30 del día, Centro Histórico y Zoológico Animaya.- Estos paseos en bicicleta se realizan desde hace varios años, son un éxito de convivencia, promoción del ejercicio y apropiación  de las calles libres del  tránsito de vehículos.
En el Centro Histórico la ruta de la Biciruta abarca un amplio recorrido que va desde el Paseo de Montejo hasta la Ermita de Santa Isabel. En el  trayecto hay otras actividades en las que puedes participar.
Hay bicis de préstamo gratuito y otras en renta. Si lo prefieres, lleva tus patines o simplemente aprovecha el espacio para  caminar y trotar.

Bailongo, de 5 de la tarde a 9 de la noche,  Palacio Muncipal.- A pulir la pista con un maratón de baile de cuatro horas de duración, con dos conjuntos musicales: Los originales y Proyecto Kumbia, los cuales ofrecerán distintos ritmos para el gusto de todos los danzantes. 
Es gratuito. Es un evento dirigido a turistas y meridanos que gustan del baile.


Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.