Viernes librero


Feria del libro, todo el día, Palacio Municipal.- Hoy se abre esta tradicional exposición que cumple 69 años y en  la que participan principalmente libreros locales.
Durante esa feria se hará homenaje a la escritora en lengua maya Ana Patricia Martínez Huchim, ganadora de varios certámenes literarios y distinciones, entre estas figura el Premio Nacional de Literatura Indígena “Enedino Jiménez” en 2005.


Teatro, 8 de la noche, La Rendija.- Se estrena la obra “Andares”, la cual es descrita así por sus creadores: Es una creación escénica sobre las vivencias
de tres jóvenes indígenas que encararán el cruce  entre la vida moderna y la tradicional, desarrollada a partir de anécdotas personales, cosmogonías ancestrales y diversas artes y músicas populares. Una propuesta humana antes que nada. Andares es un íntimo acercamiento a los rincones más recónditos del país y a las historias extraordinarias de sus más humildes habitantes.
Participan cuatro actores: Josué Maychi, Alexis Orozco, Lupe de la Cruz y
Kevin Elí Leyva.
Esta pieza escénica fue escrita y dirigida por Héctor Flores Komatsu, y fue elaborada con la cooperación de El Teatro Mundial de Compañerismo de Julie Taymor (The Julie Taymor World Theatre
Fellowship)
Habrá otras dos funciones mañana sábado y el  domingo. Boletos a $80 (general) y $60 (estudiantes y adultos con credencial del Inapam).


Música, de 7 a 10 de la noche, El Dzalbay Cantina.- Este establecimiento repite su espectáculo “Noches de blues”, a cargo del grupo musical “La polilla blues band”, integrada por  Jorge "George" Cervera  (batería), MIguel Barrera  (bajo),  Luis Silveira(guitarra), Edson Pech (guitarra) y Germán Muñoz (voz y armónica). Entrada gratuita.
64 por 53.


Teatro, 8 de la noche, Centro Estatal de Bellas Artes.- El actor, guionista y director teatral Teo Flores presenta el montaje “Pequeños corazones exiliados”, una adaptación de la famosa obra “Los niños de Morelia”, de Víctor Rascón Banda, que habla sobre los infantes españoles que fueron enviados a México durante la guerra civil en la península ibérica.
Esta presentación se repetirá mañana sábado. Boletos con cuota simbólica de $35.


Luz y Sonido, 8:30 de la noche, en la Catedral.- Presentación del espectáculo de luz y sonido  “Piedras Sagradas”. Es una narración sobre la fundación de Mérida con proyección de videomapping sobre la fachada de la Catedral. Es un evento gratuito, dirigido a turistas y meridanos. 


En el Corazón de Mérida, a partir de las 9 de la noche, Centro Histórico.- Los jueves, viernes y sábados se cierran calles del centro de la ciudad para que los meridanos y turistas disfruten de ese punto de la ciudad.
En esas horas los restaurantes de la zona que sacan sus mesas y sillas a la calle, actúan grupos musicales, se ofrecen artesanías y algunos pintores exhiben sus trabajos al paso de la gente.
Esta actividad es oportunidad para disfrutar de esa parte de la ciudad sin su movimiento de vehículos.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.