Miércoles con jazz


Música, 8 de la noche, Centro de Investigaciones Artísticas.- Espectáculo de jazz con un grupo de cinco reconocidos músicos que eligieron un atractivo repertorio de ese género musical para el disfrute de los amantes de esta música. Boletos a $100 y $50.
Este centro de investigaciones está a una cuadra del parque de Mejorada, casi frente al Arco de Dragones, en el cruce de las calles  61 y 50.


Fotografía, 8 de la noche, restaurante Amaro.- Inauguración de la exposición  Túumben Máaya Wíniik (El maya moderno), del fotógrafo Francisco Marín, quien en este trabajo presenta a una persona de la zona rural adaptado a la vida urbana y el sistema económico neoliberal pero sin perder sus raíces y costumbres.
Ese individuo maya representa a las miles de personas que se adaptaron a las condiciones actuales y que atentan contra las tradiciones prehispánicas que todavía se conservan  en esas parte de la población yucateca.


Teatro, 8:30 de la noche, Casa de la Cultura del Mayab (Casa de las Artesanías).- Regresa la obra “La prisionera”, una dramaturgia del maestro Emilio Carballido, presentada en la versión de Juan Ramón Góngora Alfaro, quien también actúa en este montaje junto con las actrices Bertha Merodio y Rebeca Ruíz Guerrero.
En esta presentación el autor plantea el sentido de la libertad, para lo cual expone el caso de una mujer de dinero que al mismo tiempo es activista de causas sociales y por ello es hecha prisionera en  un viejo faro (no la envían a la cárcel debido a su alta posición). Ahí ella conoce a la esposa del farero, encerrada en una vida gris  y rutinaria. ¿Cuál de ellas es la verdadera prisionera?
Boletos a $80 (general) y $60 (estudiantes y adultos con credencial del Inapam)


Recorridos nocturnos, 8 de la noche, Cementerio General. Desde hace más de tres años el Ayuntamiento creó este popular proyecto que consiste una caminata guiada por ese camposanto para mostrar al visitante sepulturas, mausoleos y monumentos funerarios singulares por sus características o por los personajes que ahí fueron sepultados. La entrada es gratis.


Diálogos con el Conquistador, 8:30 de la noche, en la Casa de Montejo. Este es un espectáculo semanal que ofrece el Ayuntamiento sobre el  encuentro de los españoles y el pueblo maya durante la conquista.
La presentación combina videomapping, una narración entre dos actores y la intervención de un ballet folclórico. Todo ello habla de la conquista de Yucatán y la mezcla de las culturas española y mexicana en esta región del país. Es un evento Gratuito.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.