Lunes con Elena


Conferencias, 6 de la tarde, Centro Cultural “La Ibérica”.- Hoy comienza una serie de conferencias que integran la cuarta edición anual del encuentro “La mujer en la escena teatral latinoamericana” que organizan la agrupación El Globo y el Centro Estatal de Bellas Artes. 
Este encuentro está dedicado a la escritora Elena Garro,  las actividades serán durante cuatro días: lunes, martes y miércoles en “La Ibérica”, y el jueves en el Centro Estatal de Bellas Artes.
Hoy  lunes,  el tema será “Los recuerdos de un porvenir”, con  reflexiones sobre Elena Garro a cargo de tres expositoras: Rita Castro Gamboa, Virginia Carrillo Rodríguez y Ana Marrufo Heredia.
Entrada gratuita.


Vaquería yucateca, 9 de la noche, Palacio Municipal.-  Todos los lunes  se ofrece este espectáculo sobre la danza vernácula, dirigido a turistas y meridanos que gustan de las tradiciones vernáculas.
Este atractivo cultural y turístico fue creado hace más  de 35 años, participan el Ballet Folclórico y la Banda de Música del Ayuntamiento, así como el declamador Sergio Cámara y el conductor Antonio Marín.
Al terminar el espectáculo, el público puede tomarse fotos con los bailarines pues estos acceden de buena gana para que los turistas se lleven un recuerdo.  Es gratuito.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.