Jueves con disculpas


Música, 8 de la noche, Centro de Investigaciones Artísticas.- Por error publicamos que este concierto se realizaría ayer miércoles, ofrecemos disculpas y lo corregimos:
Espectáculo de jazz con un grupo de cinco reconocidos músicos que eligieron un atractivo repertorio de ese género musical para el disfrute de los amantes de esta música.
Participan Osmani Collado (sax),  Armando Martín (guitarra), Edgar Boffil (piano), Alberto Palomo (bajo) y Arturo Guzmán (batería).
Invitada especial: Malena Durán. Dirección de Arturo Guzmán.
Boletos a $100 y $50.
Este centro de investigaciones está a una cuadra del parque de Mejorada, casi frente al Arco de Dragones, en el cruce de las calles  61 y 50.
Reserva tus boletos al 920 79 53 o al correo electrónico artemusicales@esay.edu.mx


Exposición, 8:30 de la noche, Centro Cultural Olimpo.-  Con obras de nueve artistas que expresan sus particulares formas de expresarse se inaugura la muestra “Modos de ver” que organizaron el Ayuntamiento,y la Fundación BBVA Bancomer y El Museo de Arte Carrillo Gil.
Los trabajos en exhibición son fruto de 18 meses de trabajo de jóvenes artistas menores de 35 años becarios de un programa del banco ya citado.
Esos creadores son Julieta Aguinaco, Lorena Ancona, Cecilia Barreto, Yolanda Ceballos, Amauta García, Bayrol Jiménez, Antonio Monroy, Victoria Estrada y Pablo Tut.
La temática de las piezas se centra en la credibilidad en los acuerdos políticos, sistemas económicos y estructuras sociales, así como la erosión de las instituciones, los proyectos urbanos y las formas cómo se concibe el futuro.
La muestra permanecerá expuesta al público hasta el 14 de octubre e incluirá  actividades complementarias, como son ciclos de cine y talleres para fomentar el diálogo y reflexión del proceso creativo y la producción de los artistas.


Serenata Yucateca, 9 de la noche, Parque de Santa Lucía.- Hoy se realiza en este lugar la tradicional fiesta regional que se estableció desde hace décadas para que disfruten los  turistas y meridanos que aman la cultura vernácula.
Al igual que todas las semanas, este espectáculo incluye las actuaciones de un ballet folclórico, una orquesta jaranera, un declamador, un trío o cantantes y un conductor.


En el Corazón de Mérida, a partir de las 9 de la noche, Centro Histórico.- Los jueves, viernes y sábados se cierran calles del centro de la ciudad para que los meridanos y turistas disfruten de ese punto de la ciudad.
En esas horas los restaurantes de la zona que sacan sus mesas y sillas a la calle, actúan grupos musicales, se ofrecen artesanías y algunos pintores exhiben sus trabajos al paso de la gente.
Esta actividad es oportunidad para disfrutar de esa parte de la ciudad sin su movimiento de vehículos.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.