Domingo triunfante


Teatro para niños, 12 del día, Centro Cultural Olimpo.-  La obra “Feroz”, que ya tenido éxito en distintas temporadas y sede se presenta ahora en este céntrico lugar.  Es un montaje de la compañía Síndrome Belacqua, creado por María José Pasos y dirigido  por Ulises  Vargas.
Es un montaje con varios actores y títeres, basado en el cuento de la Caperucita Roja”, y que busca hacer conciencia entre los niños para que se protejan y denuncien abusos por parte de adultos.
Boletos a $50 y $25.

Música, 6 de la tarde, Centro Cultural Olimpo.- Regresa a este lugar el pianista yucateco de ascendencia italiana Amos Lucidi, con un concierto denominado “Sentir la música”. Boletos a $50 y $25.
Amos Lucidi realizó estudios de maestría en Piano en el Instituto Musical “Pietro Mascagni” de Livorno, Italia.
Es ganador del tercer lugar de la categoría “mayores” del primer concurso de piano “José Jacinto Cuevas”, en 2008, y del segundo lugar en el Premio Crescendo 2014 en Florencia, Italia.  Fue semifinalista en otros importantes concursos, como el Premio Pianístico Scriabin 2014 en Italia.

Música y danza, 8 de la noche, restaurante  Amaro.- La actriz y cantante Silvia Kater trae a este lugar su proyecto artístico  denominado “Tangotan 202”, a cargo del grupo Tanguísimo, en la cual participan ella, los músicos Juan Carlos Hernández (piano) y Chalo Cárdenas (acordeón) y la pareja de bailarines Cynthia Sícaro y Leonardo Araujo.
Con ese espectáculo se celebra los 202 años de la independencia de la República Argentina, de donde es  originaria Silvia Kater.
Entre los tangos que se ofrecerán están “Volver”, “Nostalgias”, “La cumparsita”, “El día que me quieras”, “El choclo”,  “Libertango”, “Dos extraños”, “Gorda” y “Se dice de mí”.
Boletos a $200. Reservaciones a los teléfonos 928-24-51 y 9991-93- 15-58.

Teatro, 7 de la noche, teatro La Rendija.- La compañía Síndrome Belaqua ofrece la última función de la obra “Bitácora de Guerra”, una Idea original, dramaturgia y producción de Majo Calamidad, bajo la dirección de Ulises Vargas.
Resumen: es un recorrido para recordar y traer al presente una experiencia:
una medianoche de 1924 se reúne en el estudio de la empresa Fotografía Guerra un grupo disidente de la Liga de Maestros Socialistas para planear una actividad.
Cien años después, en esa misma hora, una pareja se encuentran en el Archivo Fotográfico Pedro Guerra revisando viejas fotografías. Rodeados por el fantasma que hay en esas imágenes, la pareja descubre lo que muestran esas imágenes. Son recuerdos y  obsesiones que se exponen ante el público.
Elenco: Gina Martínez Ortega, Alejandra Argoytia/ Susan Francine, Edu Navarrete y Jorge Luis Reyes.
Boletos a  $65 (general) y $35 (estudiantes)
Este teatro está a tres esquinas del parque de Mejorada, en el cruce de las calles 50 y 51.

Mérida en Domingo, de 9 de la mañana a 9 de la noche.- Este programa del Ayuntamiento se desarrolla en la Plaza Grande y sus alrededores, consta de venta de artesanías y alimentos, así como bailes populares, exhibiciones y presentaciones artísticas en el Palacio Municipal y otros  puntos de esa zona de la ciudad. En total, se ofrecen 25 actividades culturales y artísticas para niños, jóvenes y adultos.

Biciruta, de  8 de la mañana a 12:30 del día, Centro Histórico y Zoológico Animaya.- Estos paseos en bicicleta se realizan desde hace varios años, son un éxito de convivencia, promoción del ejercicio y apropiación  de las calles libres del  tránsito de vehículos.
En el Centro Histórico la ruta de la Biciruta abarca un amplio recorrido que va desde el Paseo de Montejo hasta la Ermita de Santa Isabel. En el  trayecto hay otras actividades en las que puedes participar.
Hay bicis de préstamo gratuito y que se rentan a $30 la hora. Si lo prefieres, lleva tus patines o simplemente aprovecha el espacio para  caminar y trotar.

Baile popular, 7 de la noche,  Palacio Municipal.- Todos los fines de semana hay un  bailongo para cerrar las actividades del programa Mérida en Domingo. Generalmente  se presenta un conjunto musical, pero en ocasiones hay dos grupos que compiten para hacer bailar a meridanos y turistas. Es gratis.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.