Viernes múltiple


Música, 7:30 de la noche, El Dzalbay Cantina.-  El grupo Magio ofrecerá en este lugar un espectáculo con una selección del repertorio de The Beatles, para todos aquellos cuya juventud transcurrió con las canciones del famoso cuarteto de Liverpool.
El grupo Magio está integrado por Cirio Espositos Peniche, Alejandro Valera,
David González y Ray Hagar. Entrada gratuita, el cupo es limitado.
Esta cantina está en el Centro Histórico, en el cruce de las calles 64 y 53, entre los parques de Santa Ana y Santa Lucía.


Teatro, 7 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- Se estrena el espectáculo escénico Teatro en Breve, el cual consiste en obras cortas de Emilio Carballido, Alejandro Licona y Antonio Argudín, bajo la dirección de la maestra Conchi Roche. No hay información sobre la compañía que realiza el montaje ni del reparto ni de las piezas escénicas que se ofrecerán. 
En 2016 la maestra Conchi Roche presentó una obra con el mismo nombre, con seis actores y ofreció tres piezas: Sueldo según capacidades (de Antonio Argudín), Ríos Ocultos (Tomás Espinosa) y Me quieres a pesar de lo que dices (Alejandro Licona).
Boletos a $50 y $25.


Teatro, 8 de la noche, Foro Alternativo “Rubén Chacon”.- Se presenta la obra “Vámonos”, elaborada con base en poemas y otras extractos literarios de Harold Pinter, Tennessee Williams, Clifford Odets, Dennis Kelly, Santiago Sanguinetti, Víctor Rascón Banda, Angélica Liddell, Ximena Escalante y David Olguín.
Esta presentación es una práctica escena de estudiantes del cuarto semestre de teatro de la Escuela Superior de Artes de Yucatán, todos ellos dirigidos por Francisco Solís. Los textos utilizados en esta dramaturgia son para “explorar el alma, la  angustia y las pasiones humanas”.
En total serán siete presentaciones, todas a la misma hora. Las siguientes funciones son mañana sábado 9 y el domingo 10.
Boletos a $25.
El Foro Alternativo “Rubén Chacón” está dentro de la antigua penitenciaría Benito Juárez.

Teatro, 8 de la noche, La Rendija.- Se presenta la obra “Crepitar. El sonido del fuego”. Este espectáculo se describe así: “Crepitar es un espacio de encuentro entre música de experimentación libre, arte sonoro, video y escena. Los tres días del evento habrá músicos de diferentes ciudades y distintos estilos musicales que improvisarán sobre el mismo dispositivo escénico y audiovisual”.
Entrada libre a estudiantes. No hay información sobre el precio de boletos para los que no son estudiantes.

El teatro La Rendija está a tres esquinas del parque de Mejorada, en el cruce de las calles 50 y 51. 


Teatro, 9 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- El grupo Convoy Teatro presenta la obra “Hamlet, instructivo para no morir en el intento”, bajo la dirección de Mariano Olivera.
No hay información sobre el elenco de esa representación.
En total habrá seis funciones de esta obra. Las otras serán mañana sábado 9 y el domingo 10 de este mes. Boletos a $50 y $25.


Luz y Sonido, 8:30 de la noche, en la Catedral.- Presentación del espectáculo de luz y sonido  “Piedras Sagradas”. Es una narración sobre la fundación de Mérida con proyección de videomapping sobre la fachada de la Catedral. Es un evento gratuito, dirigido a turistas y meridanos. 


En el Corazón de Mérida, a partir de las 9 de la noche, Centro Histórico.- Los jueves, viernes y sábados se cierran calles del centro de la ciudad para que los meridanos y turistas disfruten de ese punto de la ciudad.
En esas horas los restaurantes de la zona que sacan sus mesas y sillas a la calle, actúan grupos musicales, se ofrecen artesanías y algunos pintores exhiben sus trabajos al paso de la gente.
Esta actividad es oportunidad para disfrutar de esa parte de la ciudad sin su movimiento de vehículos.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.