Miércoles promocionado


Teatro, 8 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- Se estrena la obra “El mal de Saturno, escrita y dirigida por Charly Perera. Por medio de seis personajes este montaje expone que las manías, los malos tratos e incluso un comentario incómodo sobre nuestra persona pueden cambiar para siempre la vida de una persona. También plantea que nadie tiene derecho a opinar sobre  el cuerpo de otro, esa evaluación es personal, corresponde a cada quien decidir si la hace o no.
El Elenco está formado por Dianela Ceballos, Ángel González, Eduardo de la Cruz), Mariana Yamá, Armando Montero, Pamela Yasuri y Armando Chacón.
Boletos a $50 y $25. Esta obra se repetirá mañana jueves, a la misma hora, en el mismo lugar.

Música, 8 de la noche, Centro de Investigaciones Artísticas (Ciart).- Un tenor, seis pianistas, un  chelista y dos violinistas, todos ellos estudiantes de la ESAY, ofrecerán piezas de Mozart, Brahams,  Schubert, Turina y Miaskowsky, en un concierto de música de cámara que se realizará en esta sede mencionada.
Todos ellos son alumnos de la cantante María Elí Sosa y del maestro Alberto Álvarez.
Entrada gratuita.
Este centro de investigación está a una cuadra del parque de Mejorada, frente al Arco de Dragones, en el cruce de las calles 50 y 61. 

Teatro, 8:30 de la noche, Casa de la Cultural del Mayab.- El grupo teatral Presente Progresivo, que dirige Enrique Cascante, presenta la comedia de  enredos “Trufaldino, servidor de dos patrones”.
Es una adaptación de una dramaturgia escrita en el  siglo XVIII por el italiano Carlo Goldoni, la cual aborda el tema del bien y el mal  por  medio del humor y la ironía. Es  una historia de amor, celos y traición,dirigida por Enrique Cascante, con las actuaciones de Juan Carlos Argaez, Josue Moguel, Santos Gabriel Pisté, Maricruz Martínez, Sergio Novelo, Fernando Amaya, Dayan González, Genaro Payró. Boletos a $60.
Esta obra se repetirá el próximo miércoles 27, será la última función.

Teatro, 8 de la noche, Escuela Superior de Artes de Yucatán.- Continúa la temporada del espectáculo “El gran mercado del mundo”, escrita por Pedro Calderón de la Barca, uno de los dramaturgos más sobresalientes del Siglo de Oro español.
Este montaje se hizo bajo la dirección de la actriz Alejandra Argoytia, es una práctica escena de diez estudiantes del sexto semestre del área de teatro de este plantel. Ellos son Jesús Padrón, José Luis Cumi, Israel Baas, Paola Koot, Aida Segura, Deisy Corro, Siled Rodríguez y Mafer Medina.
La composición musical es David Puc.
Habrá otras funciones tres funciones esta semana: jueves 21, viernes 22 y sábado 23.
Boletos a $25. Esta escuela está en la antigua estación de ferrocarriles, en el cruce de las calles 48 y 55.

Recorridos nocturnos, 8 de la noche, Cementerio General. Desde hace más de tres años el Ayuntamiento creó este popular proyecto que consiste una caminata guiada por ese camposanto para mostrar al visitante sepulturas, mausoleos y monumentos funerarios singulares por sus características o por los personajes que ahí fueron sepultados. La entrada es gratis.

Diálogos con el Conquistador, 8:30 de la noche, en la Casa de Montejo. Este es un espectáculo semanal que ofrece el Ayuntamiento sobre el  encuentro de los españoles y el pueblo maya durante la conquista.
La presentación combina videomapping, una narración entre dos actores y la intervención de un ballet folclórico. Todo ello habla de la conquista de Yucatán y la mezcla de las culturas española y mexicana en esta región del país. Es un evento Gratuito.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.