Miércoles lluvioso


Música, 8:30 de la noche, Museo de la Canción Yucateca.- Concierto de la Banda de Música de la Décima Región Militar, bajo la dirección del Capitán Octavio Morales.
Esta banda militar tiene amplio repertorio: marchas, valses, danzones, canciones rancheras, mambos, cumbias…
La agrupación castrense fue creada en2014, está conformada por 41 soldados de los destacamentos de Yucatán y Oaxaca. Su objetivo es alentar  a las tropas, contribuir a la imagen de las fuerzas armadas, dar solemnidad a eventos militares y civiles y promover la música como expresión artística.
Boletos a $50.
Este  museo está a media cuadra del parque de Mejorada, en la calle 57 entre 48 y 50.


Música, 8 de la noche, Centro de Investigaciones Artísticas (Ciart).- Concierto  de oboes a cargo de estudiantes de música de la Escuela Superior de Artes de Yucatán, todos ellos son alumnos del maestro Alexander Ovcharov.
Entrada gratuita. Este sitio está a una cuadra del parque de Mejorada, frente al Arco de Dragones, en el cruce de las calles 50 y 61. 


Teatro, 8:30 de la noche, Casa de la Cultural del Mayab.- El grupo teatral Presente Progresivo, que dirige Enrique Cascante, presenta la comedia de  enredos “Trufaldino, servidor de dos patrones” .
Es una adaptación de una dramaturgia escrita en el  siglo XVIII por el italiano Carlo Goldoni, la cual aborda el tema del bien y el mal  por  medio del humor y la ironía. Es  una historia de amor, celos y traición,dirigida por Enrique Cascante, con las actuaciones de Juan Carlos Argaez, Josue Moguel, Santos Gabriel Pisté, Maricruz Martínez, Sergio Novelo, Fernando Amaya, Dayan González, Genaro Payró. Boletos a $60.
Esta obra estará en cartelera todos los miércoles de junio.


Recorridos nocturnos, 8 de la noche, Cementerio General. Desde hace más de tres años el Ayuntamiento creó este popular proyecto que consisten una caminata guiada por ese camposanto para mostrar al visitante sepulturas, mausoleos y monumentos funerarios singulares por sus características o por los personajes que ahí fueron sepultados. La entrada es gratis.

Diálogos con el Conquistador, 8:30 de la noche, en la Casa de Montejo. Este es un espectáculo semanal que ofrece el Ayuntamiento sobre el  encuentro de los españoles y el pueblo maya durante la conquista.
La presentación combina videomapping, una narración entre dos actores y la intervención de un ballet folclórico. Todo ello habla de la conquista de Yucatán y la mezcla de las culturas española y mexicana en esta región del país. Es un evento Gratuito.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.