Jueves a escena



Teatro, 8 de la noche, Foro Alternativo “Rubén Chacon”.- Se presenta la obra “Vámonos”, elaborada con base en poemas y otras extractos literarios de Harold Pinter, Tennessee Williams, Clifford Odets, Dennis Kelly, Santiago Sanguinetti, Víctor Rascón Banda, Angélica Liddell, Ximena Escalante y David Olguín.
Esta presentación es una práctica escena de estudiantes del cuarto semestre de teatro de la Escuela Superior de Artes de Yucatán, todos ellos dirigidos por Francisco Solís. Los textos utilizados en esta dramaturgia son para “explorar el alma, la  angustia y las pasiones humanas”.
En total serán siete presentaciones, todas a la misma hora. Las siguientes funciones son mañana viernes 8 y el sábado 9 y domingo 10 de este mes.
Boletos a $25.
El Foro Alternativo “Rubén Chacón” está dentro de la antigua penitenciaría Benito Juárez.


Teatro, 9 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- El grupo Convoy Teatro continúa con las presentaciones de la obra “Hamlet, instructivo para no morir en el intento”, bajo la dirección de Mariano Olivera.
No hay información sobre el elenco de este montaje teatral.
En total habrá seis funciones de esta obra. Las otras serán mañana viernes 8,  el sábado 9 y el domingo 10 de este mes. Boletos a $50 y $25.


Serenata Yucateca, 9 de la noche, Parque de Santa Lucía.- Hoy se realiza en este lugar la tradicional fiesta regional que se estableció desde hace décadas para que disfruten los  turistas y meridanos que aman la cultura vernácula.
Al igual que todas las semanas, este espectáculo incluye las actuaciones de un ballet folclórico, una orquesta jaranera, un declamador, un trío o cantantes y un conductor.


En el Corazón de Mérida, a partir de las 9 de la noche, Centro Histórico.- Los jueves, viernes y sábados se cierran calles del centro de la ciudad para que los meridanos y turistas disfruten de ese punto de la ciudad.
En esas horas los restaurantes de la zona que sacan sus mesas y sillas a la calle, actúan grupos musicales, se ofrecen artesanías y algunos pintores exhiben sus trabajos al paso de la gente.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.