jueves con telones


Teatro, 8 de la noche, Escuela Superior de Artes de Yucatán.- Se estrena el espectáculo “El gran mercado del mundo”, escrita por Pedro Calderón de la Barca, uno de los dramaturgos más sobresalientes del Siglo de Oro español.
Este montaje se hizo bajo la dirección de la actriz Alejandra Argoytia, es una práctica escena de diez estudiantes del sexto semestre del área de teatro de este plantel.
Habrá otras funciones los días 15, 16, 17, 19, 20, 21, 22 y 23 de este mes.
Boletos a $25. Esta escuela está en la antigua estación de ferrocarriles, en el cruce de las calles 48 y 55.


Teatro, 9 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- El grupo Convoy Teatro presenta la obra “Hamlet, instructivo para no morir en el intento”, bajo la dirección de Mariano Olivera. Es una producción que incluye la participación de un músico y juego de luces, se realiza en el patio central de este edificio.
No hay información sobre el elenco de este montaje teatral.
Boletos a $50 y $25.


Música, 8 de la noche, Centro Cultural del ISSSTE (interior de la ex penitenciaría “Benito Juárez”).- Se presenta el mariachi Sangre Maya, integrado por estudiantes de la Escuela Superior de Artes de Yucatán, quienes ofrecerán un repertorio integrado por conocidas piezas del género ranchero y otras melodías populares, entre ellas El Rey, Amor eterno y La bikina. Este mariachi llevará como cantante invitada a la conocida intérprete Malena Durán.
Entrada gratuita.


Serenata Yucateca, 9 de la noche, Parque de Santa Lucía.- Hoy se realiza en este lugar la tradicional fiesta regional que se estableció desde hace décadas para que disfruten los  turistas y meridanos que aman la cultura vernácula.
Al igual que todas las semanas, este espectáculo incluye las actuaciones de un ballet folclórico, una orquesta jaranera, un declamador, un trío o cantantes y un conductor.


En el Corazón de Mérida, a partir de las 9 de la noche, Centro Histórico.- Los jueves, viernes y sábados se cierran calles del centro de la ciudad para que los meridanos y turistas disfruten de ese punto de la ciudad.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.